Alertados por la situación de violencia, autoridades de la Policía e Intendencia se reunirán esta mañana

Con la intención de replantear las estrategias de seguridad.

Alertados por el incremento de la violencia en las calles, la ola de robos, los motochorros y los distintos problemas de seguridad que se presentan en los distintos puntos de la ciudad, a lo que se suma como detonante el incidente ocurrido el fin de semana, donde unos sujetos que se dedican a hacer picadas en moto, la emprendieron a balazos contra la Policía y los inspectores de tránsito, esta mañana, las autoridades de la Jefatura de Policía, junto a las de la Intendencia y la Policía Caminera, mantendrán una reunión con el fin de ejecutar políticas concretas de trabajo que apunten a ponerle coto a las acciones de violencia.
La información la había brindado a EL PUEBLO el Director de Coordinación Ejecutiva de la Policía salteña, el Inspector Mayor Carlos López, quien afirmó que la situación “está pasando a mayores” y que requiere de una “actuación inminente”. En las últimas horas, tras el incidente en el que funcionarios del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto y funcionarios policiales fueron baleados por los picadores de motos, cuando uno de ellos fue retenido al pretender huir, el director de Tránsito de la comuna salteña, Rafael Di Donato, había dicho que “sentimos una feroz agresión y tuvimos que retirarnos del lugar, pero ya tenemos la información y vamos a tomar medidas». Ante el profuso malestar que le causó el hecho por la situación que le tocó a vivir a los funcionarios actuantes, por el nivel de violencia que se ha generado en los últimos tiempos y con el que responden quienes pretenden ser detenidos al cometer infracciones o delitos, Di Donato había dicho que esta clase de incidentes «no es la primera vez que ocurren ya hubo casos de violencia antes y la situación se pone cada vez peor».
ESTRATEGIAS
En tanto tanto Rafael Di Donato como el Inspector Carlos López, informaron a EL PUEBLO que en la mañana de hoy mantendrán una reunión para replantear una serie de estrategias que entienden deben operar para mejorar la situación de inseguridad.
López informó a este diario que «el lunes a las 8 de la mañana vamos a tener una importante reunión de planificación y actuación sobre este tema en particular y vamos a avanzar sobre el asunto, tomando medidas, no lo vamos a dejar pasar».
En el marco de las vacaciones de primavera que ya comenzaron y que atraen turismo termal, las autoridades también planificaron reuniones con los comerciantes de Daymán con la finalidad de analizar qué ocurre en la zona. Pero la intención es fortalecer las capacidades en recursos humanos y materiales para evitar que se cometan delitos. Mientras tanto Di Donato advirtió que “habrá novedades esta semana con respecto al accionar de la Intendencia y de la Policía en el caso de las picadas de motos”.