Algunos consejos para viajar a Brasil

Para que tus vacaciones sean espectaculares debes tomar un par de precausiones, valen la pena.
No hagas ostentación (de dinero o de joyas)
Esto es algo bastante de cajón. Pero no lleves tu reloj más caro, ni joyas llamativas ni vayas con el Smartphone más moderno en la mano. De hecho, si no te puedes permitir perder alguna de estas cosas mejor déjalas en casa. Lo mejor es que te lleves ese teléfono móvil antiguo que todavía tienes por ahí y que todavía funciona, un reloj sencillo y sólo dinero para pasar el día.

Lleva un monedero pequeño extra y escóndelo en tu ropa interiorBrasil
Nunca está de más llevar un monedero pequeño con algo de dinero extra y algunas tarjetas de crédito viejas que puedas entregar en caso de que te atraquen. Es buena idea usar la ropa interior como espacio para llevar el dinero ¡Ah! Y no lleves nada de valor en los bolsillos, ya que los carteristas abundan.
Siéntate cerca del conductor del autobús
Los robos en los autobuses pueden suceder, así que lo mejor es que te sientes cerca de la salida o del conductor, dos lugares que son más seguros que estar al final de todo.
Evita los cajeros automáticos de la calle
En lugar de eso usa los que están dentro de las sucursales bancarias o en centros comerciales cerrados.
No cuelgues tu bolso o mochila en la silla mientras comes
Ponlo mejor debajo de la mesa y asegúralo a tu pierna o a la pata de la silla.

- Vestuario
Opta por un vestuario lo más parecido a lo que llevan los brasileños posible: pantalones cortos, camisetas y havaianas (una marca de chanclas típica de Brasil). Los brasileños las adoran y las llevan a todas partes: desde la playa hasta el pub. Además, intenta aparentar que sabes dónde estás, a dónde vas y lo que está pasando a tu alrededor. Eso es mucho mejor que andar de un lado a otro mirando embobado al mapa.

Aprende algo de vocabulario local
Vale la pena dedicarle algo de tiempo a aprender un poco de portugués básico antes de ir a Brasil. Te ayudará a saber qué está diciendo la gente a tu alrededor.
Evita las calles vacías y estrechas en cuanto se ponga el sol
Tal y como pasa en la mayoría de ciudades, no te desvíes de la ruta turística, especialmente por la noche. Mantente en lugares bien iluminados y transitados.
Lleva tu cámara de fotos en una bolsa de plástico vieja
Si te quieres llevar la cámara de vacaciones (Brasil es un país increíblemente fotogénico) lo mejor es que la camufles dentro de una bolsa vieja del supermercado. Los ladrones ni se fijarán.
Disfruta del estilo de vida brasileño
Comparte la cerveza, come en la calle, diviértete pero con cuidado. Nunca está de más.
Consigue información local
Por ejemplo, pregunta en la recepción del hotel si el lugar al que tienes previsto ir es seguro. Este mapa de robos da información sobre dónde han robado a personas y sirve de guía para ser especialmente cuidadoso. De momento está sólo en portugués… Pero se entiende bastante bien.
En la playa
A menudo grupos de ladrones llevan a cabo la práctica de crear el caos para que la gente se asuste y salga corriendo dejando atrás sus pertenencias. Lo mejor es que no te lleves más que el bikini, la toalla y una cantidad pequeña de dinero.
Sus taxis no son los nuestros
Uno de los consejos más importantes para viajar a Brasil es que antes de que vayas a tomar un taxi tengas una serie de precauciones. La primera de todas es que evitéis tomar taxis de noche en Brasil, sobre todo en las inmediaciones de favelas y los estadios de fútbol y la segunda y más importante, que a ser posible utilicéis el servicio de radio taxi de Brasil para pedir uno. Llamando por teléfono te aseguras 100% que no tendrás problema en llegar a destino. Que lo llamen a un taxi desde el hotel es otra opción.

El mejor consejo para viajar a Brasil es ser precavido, no ir de confiado, disfrutar sin obsesionarse pero siempre con los ojos bien abiertos.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...