Alianza Nacional solicitará informes a todos los organismos del Estado sobre gastos de publicidad

Alianza Nacional solicitará informes a todos los  organismos del Estado sobre  gastos de publicidad

Sobre todo al BROU que destinó el 1,14 % a los medios del interior

Alianza Nacional, sector liderado por el Senador Jorge Larrañaga solicitará informes a todos los organismos del Estado sobre gastos de publicidad y particularmente cuánto se dedica a medios de prensa del interior del país.
Se busca monitorear el nivel de gasto y la distribución geográfica según pudo saber El Telégrafo.
El interés del Sector nacionalista surge al conocerse los gastos de publicidad del BROU en 2015 donde solo el 1,14% de la pauta publicitaria estuvo destinado a medios radicados en el interior del país.
Consultado al respecto el Senador Jorge Larrañaga dijo a El Telégrafo que ¨estamos ante un nuevo fenómeno de centralismo y de discriminación al interior, en este caso a través de la casi exclusión de la pauta oficial. Es inadmisible, por ejemplo, que en 2015, el que se autodenomina Banco País como lo es el República, solo le destine a los medios del interior el 1% de los fondos destinados a publicidad cuando tiene dos terceras partes de las sucursales en el interior¨.
Además Larrañaga señaló que ¨Nuestro Sector va a seguir este tema con lupa. Es un caso más de hipercentralización. Marca un enorme desconocimiento de la realidad nacional, desde las oficinas de Montevideo los burócratas creen que solo leemos los medios nacionales, o solo escuchamos la radio de Montevideo. Desconocen lo que representan los medios del interior no solo como difusores de noticias e informaciones, sino como generadores de la cultura y la identidad local y regional. Es un desconocimiento del Uruguay real. Le pasa al interior y también le pasa a los uruguayos de los barrios periféricos de Montevideo. Por eso he dicho y lamentablemente cada vez queda más patente, el país está enfermo de centralismo y solo lo vamos a cambiar cuando se cambie la cabeza, cuando alcancemos una visión federal del Uruguay .
Agregó que se desconoce el trabajo de la prensa y los periodistas del interior. Se hace un manejo totalmente discrecional y liviano de los fondos y siempre se perjudica al interior .
Dentro de las acciones parlamentarias Larrañaga señaló que solicitará a los legisladores de Alianza Nacional en la Comisión Permanente el Senador Carlos Camy y el Diputado Pablo Abdala- que hagan el seguimiento del tema.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...