Alliance Française de Salto lanza sus cursos 2019

Alliance Française respalda que la enseñanza del francés vuelva a las educación formal en Uruguay, el país más francófono de la región.
Lanza además sus cursos 2019 bajo la consigna «Viví el francés», invitando a reconocer la herencia que el francés y la cultura francesa tienen en Uruguay y en el uso del lenguaje actual, así como su utilidad práctica a nivel profesional y personal.
Bajo la consigna “Viví el francés” se está desarrollando la campaña de promoción de la francofonía en Salto. La institución ha valorado como “positiva” la inclusión de este idioma en la educación pública formal a partir de 2019. “Es muy favorable para Uruguay, el país más francófono de América Latina”, señalaron.alliance salto 001
Corren buenos tiempos para la lengua francesa en Uruguay, luego de que se anunciara la planificación que incluye la enseñanza de la lengua francesa en la educación primaria para 2019. Esta iniciativa es celebrada por la Alliance Française de Uruguay, que en la actualidad, además de en Salto, cuenta con sedes en las ciudades de Montevideo, Melo, Mercedes, Paysandú, Rocha, Soriano y Tacuarembó.
“Sin dudas es algo bueno para nuestra organización, porque aumenta el caudal de francófonos en el país y la Alliance Française, que es la única organización a nivel local que puede extender certificaciones internacionales, ve crecer potencialmente a su alumnado. Pero fundamentalmente, nos parece una notable iniciativa porque cumple con uno de nuestros cometidos más importantes, que es la difusión de la lengua y la cultura francesa en el país más francófono de la región”, señalaron reunidas en la sede de Montevideo las directoras de cada una de las instituciones que funcionan en el país.
La Alliance Française es una asociación civil sin fines de lucro fundada por humanistas franceses en 1883, que echó raíces en Uruguay hacia fines del siglo XIX. A partir de 1932 comenzó su expansión hacia las ciudades del interior con la misión de proponer cursos de francés dirigidos a públicos de todas las edades, desarrollar el acceso a la cultura francesa y favorecer la diversidad cultural.
Este 2018, la organización lanzó sus inscripciones para el nuevo ciclo lectivo de 2019, bajo el título “Viví el francés”, para mostrar que el aprendizaje de esta lengua puede ser aplicado cotidianamente por las personas tanto para su desarrollo personal, recreativo y profesional. La campaña, que viene desarrollando para acercarse al público uruguayo invita a abrir las puertas a la cultura, el arte, las ciencias, los negocios, el turismo y otros rubros, a través de la lengua francesa.
La organización ofrece una extensa propuesta de cursos que abarca público infantil, adolescentes y adultos, cursos regulares, personalizados, talleres y capacitaciones diseñadas para empresas en cada sede del país.
“Vivir el francés es acercarse a una lengua que es hablada en los cinco continentes, que representa una ventaja para abrir más posibilidades en el mercado laboral local e internacional.
Es además reconocida como la lengua de la cultura, la cocina, la moda, el teatro, las artes visuales, la danza y la arquitectura. Amplía los horizontes para estudiar en prestigiosas universidades o las escuelas superiores de comercio e ingeniería francesas, clasificadas entre los mejores centros de Europa y del mundo y sin dudas, es además la lengua de las relaciones internacionales”, indicó la institución.