Alumnos del artista plástico Oscar Terrones, realizan exposición colectiva en la Biblioteca

“Unidos por el arte”

Los alumnos del artista plástico Oscar Terrones presentaron ayer – en el salón de la Biblioteca Municipal una muestra pictórica que nuclea a artistas de Salto y Paysandú en la cual se exhiben diferentes temáticas;  bodegones, paisajes, naturaleza muerta.

Dicha muestra permanecerá abierta hasta el 12 de mayo.  Se invita al público en general a apreciar las multifacéticas obras que revelan diversas técnicas y expresiones.

Se exhiben más de 72 obras que fueron realizadas durante todo el año 2010 y parte del 2011.

Se suman a la iniciativa tres talleres entre las que se encuentra el atelier que el artista Terrones posee en nuestra ciudad.

La muestra se denomina Unidos por el arte, en nombre de la mecánica del trabajo y un relacionamiento directo entre los artistas que trabajaron siempre “en un clima de armonía y camaradería”, como así lo expresó el docente.

MATERIALES

Los materiales que se utilizaron para realizar las obras pictóricas fueron pigmentos al aceite (conocido como pintura al óleo), aplicados sobre fibra o lienzo.

A su vez se utilizaron espátulas y relieves.

El ánimo de los alumnos de Paysandú es organizar una muestra en el mes de agosto, donde los artistas salteños también serán convidados a participar.

“Hemos unido nuestros lazos y la idea es seguir con las puertas abiertas, exponiendo cada año” – indicó Terrones. En cuanto a la temática de trabajo, “cada alumno va al atelier con una expresión libre.

Se abarca lo figurativo, abstracto, surreal, retratos y cubismo”.

No existen en los talleres condiciones predispuestas a un estilo en particular, sino que se defiende el libre albedrío. La cuestión es aprender a pintar un paisaje, de conocer la perspectiva del dibujo, la sombra y el volumen y paralelamente incursionar en la historia del arte.

TALLERES AL AIRE

LIBRE EN TURISMO

Para la Semana de Turismo el grupo de artistas tiene previsto realizar talleres al aire libre, en frente a Plaza Artigas (sobre Artigas y 25 de Agosto), los próximos martes, miércoles y jueves y se invita a la ciudadanía y visitantes a presenciar los trabajos al aire libre.

La actividad dará comienzo alrededor de las 11.30 de la mañana.

Cabe informar que las obras están  para exposición y venta.

El artista Oscar Terrones nació en Salto y perfeccionó su técnica en Buenos Aires y Montevideo.

Al retornar a su tierra natal, decidió convocar interesados por aprender el arte pictórica y organizar exposiciones colectivas.

En breve quedará pronto el sitio web donde se expondrán todos los trabajos.

Muchos de los alumnos partieron de cero, sin contar con experiencia en los talleres; en cambio otros llegaron con experiencia, con cierto dominio del color y del dibujo y el taller les permitió expandirse en el conocimiento.

En un año y medio – de acuerdo a expresiones del docente – los alumnos evolucionaron notablemente.

Los talleres son tanto para adultos como para niños de 8 y 10 años (dibujo, pintura, acrílico, pintura al óleo).

Las clases se imparten en calle 8 de octubre 808 (frente a Office). Tel: 091097368.

La muestra concluirá el 12 de mayo.

LA EXPERIENCIA

DE LOS ALUMNOS

El grupo de alumnos del Prf. Terrones expresó su conformidad ante la didáctica utilizada por el docente y que a lo largo de poco tiempo pudieron crecer en la técnica y la creación de sus obras.