Alumnos del Conservatorio Departamental recabarán firmas para pedir restitución de docentes

Los alumnos del Conservatorio Departamental de Salto Eric Cavanna (saxo), Abril Techera (piano) y Sol Galván (5to. año de piano) se acercaron a la redacción de EL PUEBLO hondamente preocupados, ya que tres docentes, Mario Torres (piano) Nicolás Galbarini (guitarra) y Juan Suárez (guitarra) están incluidos en la lista de los funcionarios municipales cesados de sus cargos y ello ha generado que la cátedra de guitarra quede sin docente.
En el caso de piano Mario Torres el docente que atiende al mayor número del alumnado de dicho instrumento y son 111 alumnos en total los que concurren a estudiar al Conservatorio y un gran número se ve afectado por la disposición de la nueva gestión departamental.
Los alumnos tienen planificado para hoy hacer una movida en la puerta de la institución educativa a fin de recabar firmas y a posteriori solicitar una audiencia con el Intendente Lima, para ver si la situación puede revertirse.
“Este es mi último año; se supone que iba a egresar y ponerme a trabajar para costear mi carrera en la Universidad Católica” – expresó Sol Galván – que está cursando 6to año de Economía todo apunta a que el año que viene comience los estudios universitarios.
Los estudiantes mostraron gran preocupación porque esta medida les hará perder un año de estudio.
La idea de los jóvenes es la de entrevistarse con el intendente y buscar soluciones para que las clases continúen y este tema debe ser resuelto en breve.
Los chicos recurrieron a las redes sociales para contactarse con sus compañeros y sus padres, concientizándolos sobre la situación.







Recepción de Avisos Clasificados