Alumnos y docentes de Colegio Inmaculada organizan campaña solidaria para el 1ro de noviembre

Alumnos y docentes del Colegio Inmaculada Concepción están organizando una campaña solidaria a fin de recaudar fondos, alimentos y ropa para los más necesitados. La actividad está programada para el próximo 1ro de noviembre, al celebrarse “el Día de todos los Santos”.
La Profesora Gabriela Rochón explicó a EL PUEBLO que junto a los docentes Daniel Brum y la catequista Delcia Tripodi con alumnos representantes de los grupos de Primer año dan a conocer la campaña. “Esta movida solidaria la hacemos extensiva a la comunidad este año y durante el mes de noviembre, para colaborar con los más necesitados”.
Particularmente éste año se conmemoran los 200 años del nacimiento de la Madre Paulina y éstas actividades solidarias tienen que ver con ese espíritu filantrópico.
Por ello en estas movidas se vinculan todos los docentes, alumnos y familiares del colegio para llevar adelante estas acciones benéficas.
Este 1ro de noviembre “Día de todos los Santos”, los alumnos van a encarnar a un Santo e ir puerta a puerta a solicitar colaboración de la ciudadanía.
Todo lo recaudado en la campaña será enviado a las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen – al Párroco Raúl Avellaneda y ellos se encargarán de distribuir a todas las capillas de toda la zona, inclusive allí se maneja una ropería distribuyéndose constantemente abrigos y alimentos.
“Esta semana salimos para avisar lo que íbamos a hacer y las personas de inmediato comenzaron a donar. También nos donaron dinero y con el mismo fuimos a las empresas de nuestro departamento y compramos alimento. Exhortamos a que estén preparados para ayudar. Si alguien puede hacer una donación más grande puede acercarse por la mañana al liceo, en el horario matutino o por la tarde en el horario escolar” – agregó la Prof. Gabriela Rochón.
Todo será íntegramente donado a las personas en situación de vulnerabilidad.
Los grupos de primero, segundo y tercer año son los que van a salir a la calle para recaudar los fondos.
FOMENTANDO EL
ESPÍRITU SOLIDARIO
Ésta iniciativa parte de la base de la necesidad de promover valores y solidaridad con la sociedad.
Dentro del carisma de la Madre Paulina – que siempre se interesó por ayudar a los niños ciegos – se busca colaborar con las personas más necesitadas.
El Profesor Daniel Brum señaló que “durante todo el año se está trabajando en actividades solidarias como por ejemplo la campaña del ajuar y se hace entrega de las prendas, mamaderas y otros accesorios a los bebés del hospital, los niños juntan peluches y las madres confeccionan rebozos. También se consiguen abrigos y frazadas para el invierno”.
La Catequista Delcia Tripodi apuntó a que – aparte de Catequesis – en el liceo se busca que los jóvenes puedan encontrar a Cristo en los demás, “en cada personas que nos atiende y nos brinda su ayuda…. a ser agradecidos y en ese agradecimiento pensar en otros que necesitan ayuda para poder seguir y tener un alimento. Hay gente que está pasando muy mal y no podemos ser ajenos a ello” – reflexionó.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...