«Ama Nacer», de Trolio, fue distinguida con el Primer Premio del Concurso Pictórico del Anglo

El Jurado que trabajó en el Concurso pictórico llamado por el Instituto Cultural Anglo Uruguayo, otorgó el Primer Premio a la obra  «Ama Nacer» de Elsa Troglio. La segunda premiación fue para una obra sin título de Darío Favier. También se asignaron tres menciones a «Textura» de Susana Cannella; «Otoño» de Graciela Forti y «Costanera Sur» de Anna Elena Invernizzi. También adjudicó Distinciones Especiales a «Testigos Mudos» de Ana Luisa Testa; «La Niña» de María Clara Morales y «Morgan y Caronte» de Verónica Simonet. El Primer Premio es «un planteo de expresión plástica en el campo de la abstracción» y el segundo «una obra que combina elementos de la expresión plástica libre con collages».
CALIDAD Y CANTIDAD
El Jurado integrado por César Rodríguez Musmanno, Ivon Grilli y Eduardo Lorenzo, valoró que las treinta obras presentadas  demuestran que el llamado tuvo una respuesta exitosa, enmarcada en un «nivel de expresión de jerarquía, talento y genio personal».
En la fundamentación de su fallo señalan haber tenido en cuenta cinco elementos para determinar su juicio: la centralidad y la elección de una idea básica; el tratamiento original y heterodoxo; la claridad y dominio de esta expresión formal; el concepto de unidad temática obtenido y la significación vanguardista que expresa deseos de la conquista de nuevos espacios para la expresión plástica.
EXPOSICION
Dadas las valoraciones formuladas, el Jurado recomendó la exposición del total de obras, cuando se abra la muestra el 30 de este mes, en la sede del Anglo, con la entrega de los premios y menciones.