Ana Verocai dejó su cargo como Inspectora Coordinadora Regional para desempeñar nuevas funciones en Montevideo

Luego que la ahora exdirectora general de Secundaria, Celsa Puente, fuera cesada en su cargo por las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la nueva directora general de Secundaria Ana Olivera, que estaba trabajando en la región norte asumió el cargo pero para eso llevarà a su equipo de trabajo consigo, con el fin de seguir la misma línea de gestión que la llevó a ocupar ese cargo.
En ese sentido, en Salto, la profesora Ana Verocai, dejó el cargo de Inspectora Coordinadora Regional y a partir del 1º de marzo desempeñará funciones a nivel central en la Dirección Sectorial de Integración Educativa del CODICEN (Consejo Directivo Central), con Sede en Montevideo.
En su lugar, quedó la Inspectora Teresita Dos Santos, a cargo de la Regional Uno que comprende los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.
El nuevo cargo de Verocai está vinculado a todo el país y tiene que ver con algunas líneas de política educativa como la perfección y seguimiento de las trayectorias educativas de todos los estudiantes con énfasis en la edad de 12 a 17; la inclusión educativa y la ampliación del tiempo escolar.
Esas tres áreas serían las fundamentales en la nueva tarea que desarrolla la exinspectora regional.
La jerarca se desempeña en su nuevo cargo desde el 1º de marzo y en diálogo con EL PUEBLO, se mostró muy contenta por el ascenso recibido, respuesta a su labor en el campo de la educación.
“De alguna manera es algo no solo importante, sino también gratificante, porque lo que buscamos es velar que todos los niños, adolescentes e incluso adultos del país puedan ejercer el derecho a la educación como corresponde, transitando por él de la mejor forma posible.
Buscamos evitar interrupciones y cuidar que esas trayectorias sean realmente continuas y (los alumnos) no dejen de estudiar por los diferentes motivos que se puedan dar, tanto sociales como económicos o estrictamente pedagógicos”, comentó Verocai.
El campo de acción de esta división sectorial del CODICEN, tiene un área muy grande de trabajo y Verocai se siente muy a gusto en ella, porque “es una tarea muy noble que busca que todo ciudadano uruguayo pueda tener acceso a la educación y la pueda ejercer efectivamente para culminar los diferentes ciclos educativos”, agregó la entrevistada.
La jerarca, reconoció que los estudiantes que cursan educación media conforman el ciclo que más hay que cuidar por eso se están instrumentando para la transición de primaria a secundaria una metodología mucho más territorial.
A modo de ejemplo citó la concreción de la Unidad Coordinadora de Integración Educativa, que en Salto se constituyó y se hizo efectiva en el mes de febrero.
“Se trata de ver como hacer que un estudiante curse educación del sistema público formal o no formal como corresponde a lo largo de toda su trayectoria estudiantil”, concluyó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...