Analizan la posibilidad de extender iluminación LED a todo el departamento

Con el fin de dejar iluminada toda la ciudad, el Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, viene trabajando en la instalación de las luminarias en las distintas calles y avenidas.
Aunque además, ese sector de la comuna viene buscando la manera de mejorar el sistema de iluminación de todo el departamento y para ello, vienen realizando distintas averiguaciones con empresas del país, con la finalidad de lograr una mejora en el sistema.
A propósito de esto, el director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, informó que mantuvo una reunión “para ver todos los productos que tiene esa empresa y en ese sentido, nos dejaron algunos focos de luz de prueba y nos ofertaron todos los productos que tienen a disposición”.
Dijo que le contaron a la empresa que piensan mejorar el sistema zona por zona y que “la idea es poder cubrir la necesidad de iluminación pública de todo el departamento y generar iluminación LED en lo posible para todo el departamento, siempre y cuando las finanzas de la Intendencia así lo permitan”.
“Nosotros nos comprometimos a lo que resta del año, poder tener prendidos todos los focos de la red de iluminación pública. Pero esperamos que desde esa fecha a un año o año y medio, por lo menos, podamos tener renovado todo el tendido eléctrico del departamento y haberlo pasado a luminarias del sistema LED”, comentó.

MEJORAR
Palacios dijo que lo que queremos es “trasladar lo que se hizo en el centro en un principio y poder mejorarlo. Nosotros estamos llevando a cabo un registro barrio a barrio de los focos que faltan, para poder recuperar la iluminación de un barrio y dejarlo a nuevo”.
Señaló que el próximo martes “ya hay un equipo preparado para recorrer las localidades más alejadas de la capital departamental, como es el caso del Municipio de Mataojo y los pueblos Quintana, Pepe Núñez, Fernández y Sarandí de Arapey”.
El jerarca informó que en tanto, en la ciudad siguen trabajando con el cronograma establecido, donde vienen reparando todos los focos de la avenida Viera y “recuperaron la iluminación de la avenida Apolón” la cual “estaba toda apagada” y pudimos recuperarla un 100 por ciento.
También afirmó que vienen “trabajando en la zona de Arenitas Blancas porque en ese lugar la comisión de vecinos de la zona compró los focos y nosotros como Intendencia de Salto se los estamos instalando en todo el lugar”.