Andrés Lima hará el cambio de mando en la Plaza de los Treinta y Tres donde pronunciará allí mismo su discurso

Andrés Lima hará el cambio de mando en la Plaza de los Treinta y Tres donde pronunciará allí mismo su discurso

Al igual que lo hizo José Mujica en el 2010 y Tabaré Vázquez el pasado 1º de marzo, quienes asumieron en un acto público en la Plaza Independencia, donde realizaron un acto al aire libre que permitió que sus militantes y los interesados pudieran participar sin necesidad de invitación específica, el intendente electo de Salto, Andrés Lima, asumirá a las cuatro de la tarde del jueves 9 de julio, en la Plaza de los Treinta y Tres, enfrente de las oficinas centrales de la comuna, edificio en el cual volverá a situar el despacho del intendente.
Desde el ensayado Departamento de Comunicaciones del próximo gobierno, que encabezará el futuro director de Comunicaciones de la comuna, Pablo Ferreira Pintos, ya se hicieron conocer los logos que identificarán a la administración venidera, además de formalizar la actividad de asunción del mando del próximo intendente, que en el caso de mal tiempo, se advierte que se desplazará para el Teatro Larrañaga.
Lima ya tiene pronto a su equipo directo de gobierno, habiendo designado a sus directores y al secretario general, nombrando gente de su más estrecha confianza para esto y a quienes fueron designados por los sectores que aceptaron ser incluidos en su gestión, con la finalidad de conocer los pormenores abarcativos de cada área.
En ese aspecto, la lista de nombres que fue difundida el pasado martes por EL PUEBLO será la que el intendente electo presentará esta noche ante el Plenario del Frente Amplio, que levantará el cuarto intermedio para darle el respaldo político a los futuros integrantes del gabinete. En ese marco, Andrés Lima ya viene trabajando en el análisis de los números que hacen a las distintas áreas de la Intendencia, en el marco de la transición, y a su vez preparan el acto de transición que se cumplirá en los próximos días.
VIENE SENDIC
Según confirmaron fuentes del entorno de Andrés Lima, el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, llegará a Salto ese día para presenciar el acto de asunción del nuevo intendente. Sendic le ha dado el apoyo político al futuro jefe comunal desde antes de las elecciones internas del pasado 1º de junio, lo cual lo conformó en su aliado político más cercano.
Durante la campaña electoral hacia las elecciones de octubre, en las que Lima fue reelecto diputado, así como también en la campaña para las elecciones departamentales, Raúl Sendic hizo sendos viajes a Salto para participar de actos políticos en apoyo a Andrés Lima.
Incluso en Montevideo el pasado 27 de febrero, dos días antes de asumir como vicepresidente, Sendic dijo a EL PUEBLO que “apoyaría con todas sus fuerzas” la candidatura de Andrés Lima a la Intendencia de Salto porque “le tengo mucha confianza”, sostuvo en esa oportunidad. Semanas después participó de un acto de Lima en el barrio Ceibal y ahora confirmó a los organizadores que llegará a Salto el próximo 9 de julio para participar del acto de asunción del nuevo intendente del departamento.
A PAYSANDÚ
El día después de su asunción, Andrés Lima visitará la ciudad de Paysandú donde asistirá al acto de cambio de mando de intendente, donde el frenteamplista Guillermo Caraballo asumirá el 10 de julio, ya que invitó al referido acto a sus colegas de las ciudades argentinas que están sobre el litoral de la provincia de Entre Ríos.
En ese aspecto y por cuestiones de organización, Caraballo se sumará a sus colegas de todo el país que asumirán un día antes que él, aunque no está confirmado si el también en esa jornada el vicepresidente de la República que es oriundo de esa ciudad, acompañará la instancia.
REUNIONES
Por estas horas el intendente electo, Andrés Lima permanece realizando reuniones de todo tipo y a todo nivel con distintos actores de la comuna, para interiorizarse de la integración de las distintas áreas y de la cantidad de personal con la que cuenta cada una para ir conociendo cada lugar de trabajo.
Además, estuvo viendo los trabajos de reacondicionamiento de su futuro despacho, el que volverá a ocupar en la calle Juan Carlos Gómez 32. El último que había estado en ese lugar había sido el colorado Eduardo Malaquina, quien durante su tercer mandato no consecutivo, trasladó las oficinas hacia el Palacio Córdoba, adquirido entonces por la comuna, donde a partir del 10 de julio pasarán a funcionar la Casa de la Cultura, la Casa de la Juventud y la Casa de los Deportes.
No obstante, Lima también estuvo ayer por la mañana en Montevideo en el programa radial de alto prestigio, “En Perspectiva” que conduce el destacado periodista Emiliano Cotelo, donde fue consultado por los dichos de la diputada Cecilia Eguiluz, quien en el mismo programa hace algunos días “enumeró una larga lista de obras desarrolladas por la Intendencia. Y destacaba que en muchos de esos casos los fondos habían sido de la Intendencia, no del gobierno central”, le dijo Cotelo a Lima.
A lo cual el intendente electo respondió “¿Cuáles? Siempre hemos preguntado cuáles son esas obras. Porque en definitiva sí, recursos ha habido, no hemos dejado de mencionarlo, la Intendencia de Salto recibió cerca de 1.800 millones de pesos del gobierno nacional en los últimos cinco años por distintos conceptos, por distintas partidas. Es sin duda una cifra muy importante. Pero el actual gobierno departamental también ha dicho que hubo 135, 137 contrataciones, cuando según la información que nos ha proporcionado la Intendencia en el proceso de transición, desde el momento en que fue aprobado el actual presupuesto departamental, en el mes de mayo del año 2011, hasta la fecha ha habido 550 ingresos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...