ANEP dio a conocer un protocolo ante las alertas

El Consejo Directivo Centro de la Administración Nacional de Educación Pública dio a conocer ayer un protocolo para cumplir en los casos de alertas que sustancialmente establece:
1) Aprobar las siguientes pautas para ser aplicadas ante la existencia de alertas meteorológicas.
A) Cuando la alerta de riesgo meteorológico sea de color rojo se suspenderán las actividades educativas. Si el comunicado se conociera dentro del horario de clases, se actuará de la siguiente forma
A,1) Las direcciones de los centros educativos comunicarán la eventualiudad a las personas que se encuentren en el local, procurando que se sientan contenidas y protegidas.
A,2) Si existiera posibilidad de accidente de algún espacio del local escolar, los estudiantes, docentes y funcionarios serán ubicados en el lugar de menor riesgo.
A,3) Si los alumnos fueran menores de edad, esperarán a que sus padres o responsables los vayan a buscar para retirarlos del centro educativo, aunque haya finalizado el horario de clase, a excepción de los alumnos de los bachilleratos que podrán hacerlo bajo su responsabilidad.
A,4) Si los alumnos fueran mayores de edad, se podrán retirar voluntariamente bajo su responsabilidad.
En ningún caso los centros educativos desalojarán a las personas en medio de una situación de riesgo, salvo que lo dispongan las autoridades del Desconcentrado o sus inspectores, el CODICEN de la ANEP, el Comité de Emergencia o el Cuerpo de Bomberos que corresponda, en consideración a los aspectos técnicos que pongan en riesgo la integridad física de quienes en ellos se encuentren. Las instituciones educativas permanecerán abiertas hasta que se retire la totalidad de las personas.