Ante gestiones de la Junta Local, pediatras del Hospital Pereira Rossell vendrán a Constitución

Villa Constitución, por Catalina Trinidad. Un equipo de pediatras del Hospital Pereira Rossell, dependiente de la Facultad de Medicina, vendrá a la villa para hacer un diagnóstico, en el marco de la aspiración de contar con un Centro de Rehabilitación para personas con capacidades diferentes.
REUNION DE
AUTORIDADES
Convocados por la Sociedad de Fomento Rural de Villa Constitución estuvieron presentes el pasado lunes 27, en los salones de la Junta Local, el flamante presidente de la Junta Departamental, José Luis Pereira, el saliente, edil Felipe Carballo; Coordinador Departamental de Salud, Edison Camacho; Directora Departamental de Salud, Cristina González. Directora de INAU, Marisa González, Inspectora de escuelas especiales, Elda Albarenque y Encargado de Juntas Locales de la IMS, Jorge Berisso,
Los representantes locales fueron el vicepresidente de la Junta Local, Pascual Duhart; secretario Luis Valerio en representación del grupo de padres de chicos con capacidades diferentes, la Psicóloga Alejandra Fraga, Mtra María del Verdún Meroni, y la Asistente Social Graciela Baldassari y el presidente de la sociedad de fomento Carlos Pisacco. Se notó asimismo una crecida concurrencia de padres.
COORDINACIÓN
DE ACTIVIDADES
El tema principal fue coordinar las actividades para trabajar con los especialistas que arribarán a la villa el próximo 31 de julio y 1 de agosto atendiendo a todos los alumnados de las escuelas 7, 100 y 48 siendo el lugar de atención la escuela Nº 100.
Será una actividad sin precedentes en el Interior del país, donde estos 11 profesionales que llegan desde el Pereira Rossell, motivados por el trabajo de los actores locales y específicamente por que en dicho nosocomio se internó un caso muy especial de un niño con una enfermedad congénita degenerativa de una familia de la localidad.
Esto fue lo que desencadenó en una gran preocupación de los pediatras que trataron el caso y en un trabajo en conjunto con integrantes de la Fomento el Grupo de padres y dirección de INAU departamental, y acordaron intensificar el trabajo en la villa extendiéndose a los demás niños, para cuantificar el problema y conocer algunas otras anomalías y comenzar los tratamientos correspondientes.
Cada institución asumió responsabilidades y tareas bien concretas para hacer la contención de los profesionales que nos visitarán transporte, alimentación y alojamiento como así también los implementos y materiales que se usarán.
CAMACHO Y
LA ATENCION
SANITARIA LOCAL
Se aprovechó también para dialogar con el director departamental de ASSE, Dr. Camacho donde quien explicó por qué no se puede hacer la atención que la población precisa y legítimamente reclama donde se mezclan diferentes intereses personales y corporativos, donde no se ha podido radicar médicos en lugares estratégicos y esenciales, y lo que más llamó la atención es que nuestra localidad es uno de esos lugares conflictivos donde la población tiene mucho que ver en esto.
Dejó muy claro que la atención odontológica acordada con el Dr, Carlos María Baldassari no se está cumpliendo por parte del profesional, lo cual amerita un llamado de atención ya que instituciones locales han avanzado en esta área y la población sigue sin la atención gratuita que se merece, en este sentido Carlos Pisacco recordó que el odontólogo otorgado por INAU realizó 320 atenciones en tan sólo 3 meses y que los materiales adquiridos por la Fomento están al servicio de la comunidad.
BUENA
DISPOSICION
Debemos destacar la muy buena disposición de los representantes de las diferentes instituciones en abordar esta temática tan compleja como real.
Es loable destacar que a escasos días de haber asumido como presidente de la J.D. el Dr. Pereira ya visitó nuestra Villa y aportando una invalorable ayuda, esto es una continuidad del trabajo del presidente anterior Felipe Carballo lo que habla de una muy buena relación y madurez al encarar los trabajos desde un lugar tan importante como lo es la J.D.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...