Ante un gran número de emprendedores se realizó el primer encuentro del programa de apoyo a proyectos productivos

Alianza entre la Fundación Salto Grande y Salto Emprende

El primer encuentro y lanzamiento del programa de apoyo y capacitación a proyectos productivos que apoya la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande, se llevó a cabo el pasado miércoles en el Microcine de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande
Ante un gran número de interesados en participar de la propuesta, algunos integrantes de la Fundación informaron sobre la modalidad de trabajo con los emprendedores y brindaron detalles de la iniciativa que este año se llevará a cabo mediante una nueva modalidad de trabajo donde la Fundación se une a Salto Emprende para un mejor desarrollo de los emprendimientos.
La referente de Salto Emprende, Cra. Angelina Bazzano, explicó a todos los presentes la nueva forma de trabajo que se implementará a partir de este año en el llamado de la Fundación Salto Grande.
El mismo, implica un cambio de metodología, porque antes el apoyo era económico, que si bien es algo que el emprendimiento necesita y es un “empujoncito” para salir adelante, también es fundamental aprender en gestión, en el área comercial, de organización y que en definitiva hace crecer y potencia al emprendimiento.
Esta nueva visión llevó a una alianza entre la Fundación Salto Grande y Salto Emprende que comenzó el año pasado, cuando la Fundación ingresó y de cierta manera se hizo socia de Salto Emprende junto con el Centro Comercial y la Intendencia de Salto, pasando a administrar los fondos.
CAPACITACIONES
EN SALTO EMPRENDE
Mediante este proyecto, se van a realizar una serie de capacitaciones a través de talleres, que son seis y serán todos los lunes a partir del 7 de agosto, informó Bazzano.
“La idea es invitarlos a que sean parte de la capacitación y de ahí se elegirán algunos proyectos para darles el apoyo económico. En el proceso vamos a tratar de ver bien qué es lo se necesita para que pueda cambiar la productividad o hacer crecer el emprendimiento. No todos van a poder ser beneficiarios, pero habrá sin lugar a dudas un número importante de proyectos que podrán comenzar y crecer”, dijo la referente de Salto Emprende.
La idea es que las seis capacitaciones terminen en setiembre, y entonces se evaluará la asistencia y el compromiso, así como la viabilidad del emprendimiento y se harán entrevistas individuales para ir viendo y evaluando cómo será el apoyo.
“De ese involucramiento y del tipo de proyectos, en octubre se hará una evaluación para definir qué proyectos se apoyará, pero también hay que dejar en claro que si alguien quiere participar dentro de la capacitación y no formar parte del proceso de evaluación, también pueden hacerlo”, agregó.
EMPRENDIMIENTOS
EN FUNCIONAMIENTO
“Apuntamos a emprendimientos que ya estén en funcionamiento, y no a emprendimientos que solo sean una idea, porque en ese caso tienen otro tipo de herramientas para empezar a trabajar como por ejemplo un taller sobre validación de idea de negocios y así testear si es posible llevarlo adelante.
En cuanto a los emprendimientos que buscamos apoyar, no importa que a la fecha no estén formalizados, pero sí vamos a impulsar su formalización. En los casos en que la Fundación apoyó emprendimientos no formalizados han terminado formalizándose”, dijo Bzzano.
FONDOS
SUBSIDIADOS
Los proyectos elegidos, tendrán un 50% de subsidio en los fondos que se le otorguen, esto significa que no van a tener que devolver ese importe y en algunos casos puede ser más del 50%. El resto del dinero que tengan que reembolsar, se tratará que ver en conjunto la forma en que se lo pueda devolver sin generar un riesgo financiero para el emprendimiento, con una cuota accesible.
La devolución de ese dinero es importante para que se siga con este proyecto y así al año siguiente otras personas puedan también acceder a un aporte de esas características.
LA FUNDACIÓN
La Fundación Desarrollo Regional de Salto Grande surge a partir de la devolución de parte de los salarios de los Delegados uruguayos y del Secretario ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, durante el período 2005-2009.
A partir del año 2007 se iniciaron las actividades aprovechando los fondos acumulados, apoyando emprendimientos de alto impacto social para la generación de empleo.
En esta etapa se ejecutaron más de 7 millones de pesos, dirigidos especialmente a la recuperación del ambiente urbano, la educación y la salud.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...