Antimasonería hace una antología de los episodios más destacados del último siglo contra la Logia

El salteño Diego Moraes acerca a su tierra, su nuevo libro.

El salteño Diego Moraes, autor de varios libros, entre ellos Bestiario del Salto Oriental, o la saga de relatos sobrenaturales como Voces Anónimas, trae ahora una nueva publicación llamada Antimasonería donde recoge un siglo de antologías de sucesos contrarios a esa logia histórica que ha convivido con la construcción del país que hoy conocemos.  Invitación Antimasonería 2 SALTO

En ese aspecto, Moraes acerca una serie de episodios que explican dentro de todo, qué es ir contra la cofradía y contra los valores y principios que esta transmite desde su existencia. La presentación en Salto será el próximo 27 de julio en la sala de reuniones del Cenur de la Universidad de la República.

SOBRE EL LIBRO
Se llama «antimasonería» a todos aquellos sucesos en los que se aprecia una crítica, un cuestionamiento, una parodia, una censura, una persecución o un ataque en contra de la masonería, los masones y sus prácticas.
En términos más específicos, la antimasonería es un campo de estudio: aquel que tiene por objeto el análisis y la reflexión en torno a los registros antimasónicos conocidos bajo cualquiera de sus formas. Este libro ofrece una antología de los momentos más importantes de la antimasonería registrados entre 1717 y 2017 en Uruguay y el mundo. A través del repaso de una serie de ejemplos tomados de la literatura, los sermones religiosos, los relatos históricos, el cómic, la pintura, el cine, las obras de teatro, las páginas de internet y hasta los programas de televisión, y de la mano de personajes tan heterogéneos como Jonathan Swift, el papa León XIII, Leo Taxil, Rudyard Kipling, Arthur Conan Doyle, Adolf Hitler, Francisco Franco, Licio Gelli y Alan Moore, entre otros, este texto permite arrojar luz sobre la evolución de las múltiples formas que ha asumido el pensamiento antimasónico desde los orígenes de la masonería moderna.
Un estudio ágil y didáctico, lleno de historias increíbles sobre los discursos y casos antimasónicos a lo largo de la historia. Antimasonería, de Diego Moraes, constituye un libro decisivo para conocer mejor una actividad permanente en los últimos tres siglos de vida de las sociedades contemporáneas, aportando también una perspectiva adicional —muchas veces injustamente silenciada— de la siempre polémica historia de la masonería.
El libro propone una antología de los ejemplos más importantes del discurso antimasónico: desde la constante lucha contra la iglesia, hasta la época oscura del nazismo; la antimasonería en la literatura, el cine y los dibujos animados y el discurso prácticas contra la masonería en Uruguay y el mundo.

EL AUTOR
Diego Moraes (Salto, 1979) es licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. Escritor, editor, corrector de estilo, investigador, comunicador y gestor cultural. Junto con Guillermo Lockhart escribió varios volúmenes de la colección de libros del programa televisivo Voces Anónimas, que se emite en Uruguay a través de la pantalla de Canal 12.
Es también autor de los libros Bestiario del Salto Oriental (2012), Figari, el masón. Enseñanzas iniciáticas de su antropología filosófica (2016) y Maestros del esoterismo en el Río de la Plata (2016).

FICHA TÉCNICA
Título: Antimasonería. Autor: Diego Moraes. Sello: Ediciones B. Páginas: 200. Fecha de publicación: 2 de octubre de 2017







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...