Intendencia diseñó la pista para prueba práctica de examen de conductor en la ex Terminal rural

GLas pruebas prácticas de los exámenes para obtener licencia de conductor para motos y autos en la Intendencia de Salto se están realizando en la pista que fue diseñada en la explanada de la ex Terminal rural, frente al Cementerio Central.

La implementación de esta prueba por parte del Departamento de Tránsito tiene como fin comprobar que las personas están habilitadas para conducir y desempeñarse en el tráfico vehicular y peatonal de Salto.

Esta prueba es el complemento de la capacitación teórica que se brinda previamente a los aspirantes a conductores. Tiene una duración de tres horas y se desea –en el futuro no lejano- extender esa carga horaria.

La capacitación teórica está enfocada básicamente en el manejo defensivo y el conocimiento de la normativa vigente. Una vez aprobada esta instancia se pasa a la prueba práctica para obtener la licencia de conductor.

En un futuro próximo se incrementarán los trabajos para el acondicionamiento de la sala de capacitación teórica. Está planificado que en el mismo lugar también van a funcionar las oficinas y la dirección del Departamento de Tránsito.

IMS SALDA DEUDAS HEREDADAS

La administración del intendente Germán Coutinho, saldó deudas millonarias que la Intendencia mantenía desde períodos anteriores con instituciones del Estado, mientras está pagando otras. Hasta el momento pagó un total de $ 26.800.000 (aproximadamente 1.340.000 dólares) y no ha generado ninguna deuda financiera en lo que va del presente período.

En el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) canceló la deuda de $ 1.300.000 y en el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) la suma abonada asciende a $ 3.900.000. Ésta institución hizo llegar a Coutinho su satisfacción por el comportamiento financiero de la Intendencia y quedó a las órdenes para otorgar nuevos créditos a la actual administración.

A los montos mencionados se suma $ 5.300.000 entregados al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), $ 13.100.000  a la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE); y $ 3.200.000 a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL).

El Intendente con  su equipo llevan adelante un plan diagramado por el director   de Hacienda, Rodolfo Martínez, con el objetivo de darle sustentabilidad y transparencia a la economía de la Intendencia.

La Intendencia  trabaja en la recuperación del crédito y la confianza de las empresas y entes del Estado mediante un sistema de entregas para amortizar las deudas millonarias heredadas, y en el control de gastos para no generar pendientes propios.







Recepción de Avisos Clasificados