Anuncian para el 4 y 5 de noviembre la muestra de proyectos de electrónica en UTU

Anuncian para el 4 y 5 de noviembre la  muestra de proyectos de electrónica en UTU

La Escuela Técnica Catalina Harriague de Castaños cuenta con 82 años de trayectoria educativa en nuestro medio.
Este año, respetando la esencia de UTU y el legado que nos dejaron nuestros maestros técnicos, la escuela abre sus puertas a la comunidad para realizar su exposición anual. En este marco queremos destacar particularmente la exposición de los proyectos del área de Electrónica. Los alumnos presentarán los días 4 y 5 de noviembre – sus proyectos a la sociedad de 19.00 a 24.00 horas. En la exposición los visitantes se encontrarán con proyectos realizados por los alumnos del Bachillerato Tecnológico en Electrónica y de la carrera terciara Ingeniería Tecnológica en Electrónica.
En esta oportunidad entrevistamos a los docentes Camilo Monetta, Martín Dalmao y Jonatan Piuma quienes brindaron detalles del evento.
La carrera de ingeniería se desarrolla en Salto desde el año 1987, en dos orientaciones Electrónica y Electrotecnia. Contamos con egresados de ambas áreas que se desempeñan en diferentes ámbitos laborales. Para lograr el ingreso a la carrera existen dos vías, la primera es ser egresado del Bachillerato Tecnológico en Electro-Electrónica de UTU.
La segunda posibilidad de ingreso es tener el título de Bachiller de cualquier orientación y realizar un año de articulación. En estas condiciones se produce el acceso a la carrea de ingeniería tecnológica con una duración de cuatro años. Los alumnos para su egreso deben elaborar un proyecto donde demuestren sus habilidades en ingeniería
“Este año quisimos difundir la exposición, destacando los proyectos de nuestra área que se realizan dentro de UTU. Consideramos como cuerpo docente que para el alumno es una linda oportunidad de mostrar sus trabajos y ser valorado por el esfuerzo realizado en el año. Al bachillerato de electro electrónica se ingresa con ciclo básico aprobado, cursando tres años adquiriendo los conceptos técnicos y teóricos necesarios para desempeñarse en electrónica. Una de las instancias de evaluación que se realiza en tercer año, es el proyecto como egreso del bachillerato” – puntualizó Martín Dalmao.
“La carrera de ingeniería se desarrolla en Salto en forma completa desde hace muchos años.
Como colectivo docente vemos como necesidad vincular la carrera con el medio, de esta manera nuestras prácticas de aula se basarían en trabajos en base a proyectos que la sociedad necesite resolver.
En este camino que queremos transitar, es necesario establecer nuevos vínculos y trabajar en forma conjunta con diferentes actores de nuestro medio.” Jonatan Piuma
Establecimos contacto con empresas del medio local y de Montevideo, para conseguir donaciones que serán sorteadas entre los alumnos que exponen sus proyectos y estarán presentes los días 4 y 5 de noviembre de 19 a 24:00hs. Esperamos tener una buena respuesta del público salteño ya que abrimos las puertas de nuestra casa para dar a conocer los trabajos realizados en este año” – concluyó Camilo Monetta.