Anunciaron implementación de ocho cursos de capacitación en Salto para los trabajadores en el Seguro de Desempleo

Se realizó el lanzamiento de nuevos cursos de capacitación orientados a trabajadores en seguro de desempleo mediante un acuerdo entre el área de gestiones de la Intendencia Departamental y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el convenio desarrollado a través de las oficinas del CEPE (Centro Público de Empleo) con la cursos001Dirección Nacional de Empleo; gestiones que se vienen dando desde hace varios meses – así lo anunció la Directora de Desarrollo Social Yolanda Soria. Los interesados deberán concurrir a inscribirse en Brasil 1265 en las oficinas del Centro Público de Empleo.
Ocho cursos son los que están destinados para nuestro departamento, orientados a aquellos trabajadores que se encuentran en seguro de desempleo. La idea es fomentar la articulación entre la oferta y la demanda, “agilizando la llegada al mercado laboral” de aquellas personas que no se encuentran activas dentro de la dinámica de trabajo. Los cursos brindarán la posibilidad de capacitarse, dando lugar a una rápida salida laboral; principal objetivo. Otro de los beneficios es que se va a pagar un viático de 90 pesos por clase asistida a quienes se inscriban.
El Coordinador del CEPE – Mario de los Santos dio a conocer los cursos propiamente dichos; Soldadura Básica, Instalaciones Eléctricas, Albañilería, Auxiliar de Cocina, Panadería, Logística, Auxiliar Contable con Memory, Microsoft Office con Open Office. Los cupos de cada curso serán de 16 a 20 alumnos por clase.
CENTRO PÚBLICO DE EMPLEO
El Centro Público de Empleo (CEPE) surge como política activa de empleo en convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)
Los CEPEs trabajan también con empresas consultoras privadas; si estas tienen dificultades para conseguir una persona con un perfil determinado, se comunica con el CEPE y si está dentro de las posibilidades de éste conseguir el perfil solicitado por la consultora.
Otra de las funciones que forman parte del programa de los CEPEs es aportar cursos gratuitos, para los cuales, a quienes los realizan se les abona los viáticos. Dichos cursos proceden de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).