Anunciaron inscripción a talleres de preincubación promovidos por Gepian

“Germina” inicia en Salto con el taller “Emprendete” de Generación y Evaluación de Ideas, que será el viernes 9/09 de 17 a 22 horas y el sábado 10/09 de 8.30 a 13.30 horas, en planta alta del Centro Comercial e Industrial de Salto, Artigas 652.
En el taller, que será impartido por técnicos de EMPRETEC, los emprendedores podrán
– identificar las características del comportamiento emprendedor
– trabajar su creatividad para generar ideas e identificar oportunidades
-evaluar su idea de negocio según sus capacidades y el entorno
En definitiva a ¡Avanzar en la definición de su idea de negocio!
Las inscripciones se realizan a través de la web: www.c-emprendedor.gub.uy o personalmente en Incubadora Gepian o Salto Emprende.
El taller es sin costo para el emprendedor y requiere de inscripción previa. Los cupos son limitados.
A este taller, le seguirá otro de Validación de Ideas en octubre, en donde podrán acceder a asesoramiento en planificación del negocio, mejora de la presentación (pitch), tutoría en la puesta en marcha, posibilidad de incubación y acceder a capital semilla.
Inicia programa de preincubación “Germina” en Salto
Incubadora de Empresas Gepian y Salto Emprende con el apoyo y financiamiento de C-EMPRENDEDOR del Ministerio de Industria Energía y Minería, ejecutan en Salto el programa de pre – incubación llamado “Germina”, orientado a aportar valor a las ideas de potenciales emprendedores de la región y los prepare para incubar y desarrollar su negocio. “Germina” es un proyecto que está orientado a personas que tengan una idea de negocio innovadora o diferente a lo que existe en el mercado, están 100% motivados en emprender un negocio propio y quieren trabajar para concretarlo. El objetivo es trabajar en la ideación, desarrollo, maduración y validación de su modelo de negocio; recibir entrenamiento, tutoreo experto, mejora de la presentación (pitch) y contar con la posibilidad de ser incubados en Gepian. A su vez, se conectarán con otros emprendedores y potenciales socios estratégicos para lanzar y hacer despegar su negocio. “El nuevo programa se gesta a partir de “Salto Emprende” y Gepian; se trata de un paso previo a la incubación de Gepian. Hemos detectado que existe gente con muy buenas ideas y con un interesante perfil emprendedor, pero que están muy a nivel de ideas y deben ser trabajadas y maduradas” – subrayó la Economista Roxana Oliveri – una de las responsables del proyecto. Justamente estos talleres pretenden potenciar esas ideas y emprendimientos y proyectarlos hacia el ámbito empresarial. Se trabaja a nivel de preincubación con Salto Emprende con el programa que implica los talleres que se desarrollarán en septiembre y octubre. Se identificarán ideas y validarlas en el mercado, penando en un modelo de negocio, planificación y tutoría.