Anunciaron la colecta de la escuela especial Nº 97 para el miércoles 9 de mayo luego de cuatro años de no realizarse

Buscan fondos para poner rejas y recuperar talleres que fueron hurtados en verano

El próximo miércoles 9 de mayo se realizará una nueva edición de la colecta anual de la escuela Nº 97, que atiende a niños y jóvenes con capacidades diferentes, tras cuatro años de no realizarse.
Según informó a EL PUEBLO, la Directora de dicho centro educativo, Alexandra González, la colecta, tiene por finalidad brindar más seguridad a la escuela con la colocación de rejas en algunos sectores más vulnerables por donde ingresaron a robar durante el verano y el reacondicionamiento de los materiales de los diferentes talleres que se brindan, los cuales fueron hurtados por los delincuentes que ingresaron al lugar. La Directora, se mostró muy agradecida con toda la población que se puso a disposición para colaborar para la organización de la colecta. Agradeció a los alumnos de los centros educativos públicos y privados que participarán de la colecta, así como los docentes y padres que permiten su colaboración.
JÓVENES CON ALCANCÍAS, PUERTA A PUERTA
Este año, una nueva edición de la colecta anual de la Escuela Nº 97 se desarrollará el miércoles 9 de mayo, únicamente en la mañana, en horario de 9 a 12 horas.
Los jovenes recorrerán puerta a puerta los diferentes barrios de la ciudad recaudando fondos para la escuela especial.
Todos, irán debidamente identificados, con una insignia de color violeta y el logo de la escuela. Además, casi todas las alcancías son de madera y también llevarán la identificación de la escuela para garantizar que la recaudación es efectivamente para ese centro educativo. Entre los alumnos que colaborarán este año, se encuentran, además de jóvenes de liceos públicos y colegios privados de la ciudad, estudiantes del Centro Regional de Profesores (CERP) y del Instituto de Formación Docente (IFD), así como también alumnos de la Universidad de la República (UDELAR), específicamente de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social.
“LA GENTE COLABORA”
Si bien las autoridades de la escuela el grupo de padres y colaboradores de la institución educativa no aspiran a ningún monto específico para poder cumplir las metas previstas con lo recaudado, la Directora del centro, aseguró que cada vez que se realizó la colecta “la gente colabora muy bien” y eso es un aliciente para aguardar con optimismo la recaudación que será a total beneficio de la escuela y sus alumnos.
REJAS Y RECOMPONER HERRAMIENTAS QUE FUERON HURTADAS DE LOS TALLERES
“Pretendemos enrejar algunos sectores muy desprotegidos, que fue por donde creemos que nos entraron a robar. También, esperamos poder recomponer lo más que se pueda los talleres que fueron los más afectados por esos robos”, comentó la Directora. “La idea es poder dejar los talleres mínimamente ocupados y con las herramientas básicas y necesarias para que los chiquilines puedan seguir aprendiendo y trabajando en ellos”, agregó. Son nueves talleres : tres a talleres de carpintería, uno para electricidad, tejido, costura, artesanías, cocina y peluquería.
218 ALUMNOS Y 9 TALLERES
Actualmente, la escuela especial Nº 97 atiende a 218 alumnos, de los cuales 118 asisten a primaria y 100 a los talleres que se desarrollan en la institución.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...