Apareció el ganador de los 3 millones de dólares del 5 de Oro

El gran misterio que se había creado sobre quién sería el ganador del 5 de Oro millonario sorteado semanas atrás finalmente se disipó ayer (jueves), cuando representantes del ganador se presentaron para cobrar el premio.

El pozo de oro sorteado con los números 40, 33, 08, 21 y 39 ronda los US$ 3 millones y hasta el momento no se había sabido nada sobre quién era el ganador del sorteo.

El final del misterio comenzó a cerrarse en la tarde de ayer cuando varias personas se presentaron a la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas para cobrar el premio. Una de ellas llegó con un sobre conteniendo los números de la fortuna y todo se realizó con el apoyo de un camión blindado y agentes de seguridad armados.

El director de la Dirección de Loterías y Quinielas, Alberto Queijo, dijo a que las personas que se presentaron a cobrar habían avisado que lo iban a hacer y que no quedaron dudas que el boleto exhibido era el ganador. Si bien se comprobó la validez del cupón, el pago recién se hará efectivo en los próximos días.

Queijo no quiso dar detalles sobre las personas que se presentaron a cobrar y dijo que no se sabe nada de quién o quiénes pueden ser.

Por ley, si no se presenta el ganador el premio mayor debe repartirse en un 50% que se destina a Rentas Generales, mientras que el otro 50% pasa a la propia Dirección.

De esa mitad, un 25% se utiliza para mejoras edilicias, de estructura y de funcionamiento de la actividad, un 20% estará destinado al INAU (unos $ 7.000.000) y un 55% se destinará a remuneraciones extra para el personal de la dirección, compuesto por 160 trabajadores. Eso da un aproximado de $ 13.000.000 del cual según Queijo los empleados sólo verían apenas el 10%, aproximadamente, ya que las retribuciones extra se harían efectivas en el caso de que la sumatoria de las retribuciones no supere los $ 45.000.

Las retribuciones no podrían sobrepasar los $ 20.000, dependiendo de lo que gane el empleado.