APC impulsa un movimiento popular pro IMAE

En concordancia con dos reuniones mantenidas en el seno de APC (Asociación de Profesionales de la Comunicación), donde se analizaron las temáticas vinculadas al IMAE, se resolvió por unanimidad que los medios y comunicadores independientes, ayuden a “echar los cimientos de un movimiento popular fuera del ámbito político; queremos que la gente se pronuncie sobre el tema” – subrayó el presidente de APC, Carlos Ardaix.

Si bien funcionaba una comisión tutelada por  la Comisión de Salud de la Junta Departamental, se considera que “estuvo lejos de ser multisectorial”.

Las autoridades de APC señalaron que nunca se llamó a la gente en general para que con su presencia manifestara su adhesión a la causa; que los salteños de esa forma puedan expresarse.

A su vez informaron que se ha firmado un protocolo confirmando la creación del Centro Cardiovascular en Salto.

APC entiende que en el movimiento popular deben estar contempladas todas las manifestaciones de todo tipo que existen en el departamento, con la finalidad de unificar criterios.

El próximo lunes en una reunión y cnferencia de prensa siultánea se dará el impulso inicial y se mencionará un listado e instituciones que serán convocadas para una primera instancia constitutiva del movimiento (que en principio se dará en la Casa Diocesana), explicó Carlos Ardaix, presidente de APC, que ayer visitó EL PUEBLO, junto a los directivos, Juan Carlos Reynoso y Luis Pérez para dar a conocer la inquietud.