APC realizará dos instancias evaluatorias con la finalidad de generar análisis y debate sobre calidad de información

El Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) anunció días pasados en el marco de la creación de la tarjeta Centro Plus, la página web www. centroplus. com.uy cuyo objetivo es generar una nueva herramienta fácil y ágil para que los empresarios socios, funcionarios y estudiantes puedan visualizar los beneficios que brinda esta tarjeta que cuenta ya con más de 70 convenios.
Además la tarjeta otorga beneficios corporativos como el de Facturación Electrónica y Técnicos Prevencionistas, beneficios personales en los rubros: belleza, salud, cementerio privado, enseñanza, fotografía, gastronomía, indumentaria y calzados, inmobiliarias, seguros, servicio de acompañantes, supermercados, tickets de alimentación, viajes y turismo y un sector de beneficios para universitarios.
Dentro de los beneficios personales, el CCIS destaca los convenios con los institutos de enseñanza que ya tienen abiertas sus inscripciones para el 2016: Instituto IGA, Luca Pacioli, Universidad de la Empresa (Montevideo), CTC ORT; Institute Dickens, Evolución, INADI, Universidad Católica, Colegio Crandon y Punto Com.
La gremial empresarial también anunció que viene trabajando en lo relacionado con el proyecto Salto Ciudad Universitaria, con la tarjeta Centro Plus Universitaria, que es la tarjeta de beneficios de los estudiantes universitarios de Salto, comenzando con un convenio firmado con estudiantes de la Regional Norte y próximamente se coordinará un acuerdo con los estudiantes de la Universidad Católica.
TAMBIÉN CON APC
Además, en el marco de un convenio de fortalecimiento institucional, se creará la tarjeta Centro Plus APC (Asociación de Profesionales de la Comunicación) que le permita obtención de descuentos en comercios socios del CCIS.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación, Juan José Díaz, formuló anuncios con respecto a las actividades que se llevarán a cabo el próximo 23 de octubre en el marco de la celebración por el Día del Periodista, además de brindar detalles del convenio suscrito con la gremial empresarial.
“El convenio consiste en que todos los socios de APC podrán contar con la tarjeta Plus que es la que tienen los asociados al Centro Comercial para que se tengan descuentos en los distintos comercios de nuestro medio, con una gama muy amplia de convenios en diferentes comercios”, informó Díaz, aduciendo que el costo será por única vez de 50 pesos uruguayos, y que luego los socios podrán tenerla sin costo alguno. Señaló que el beneficio será en forma exclusiva para quienes sean socios de APC y que para eso deberán estar con la cuota social al día.
Asimismo, destacó que el anuncio del convenio firmado para la obtención de la tarjeta se formula junto con otras actividades que la gremial de periodistas está preparando en el marco de la celebración del Día del Periodista.
INSTANCIAS DE ANÁLISIS
Sostuvo que en ese sentido, APC va a llevar adelante una mesa redonda que se cumplirá el lunes 12 de octubre a las 20 horas en los salones del Centro Comercial, con la participación de distintos integrantes de los medios de comunicación del departamento que han sido invitados especialmente para tratar los temas que atañen al sector.
En ese marco, APC pretende llevar a cabo una instancia de discusión y análisis sobre la realidad del trabajo periodístico en los medios locales, el enfoque que cada medio y sus periodistas le dan a las noticias y en consecuencia, cuál es el aporte que cada periodista pueda dar a raíz de una visión crítica sobre el asunto.
La instancia es abierta a todos los periodistas de los diferentes medios de comunicación del departamento, no solo a aquellos que estén afiliados a APC. “La idea es hablar entre nosotros, sincerarnos, criticarnos entre nosotros mismos y ver si podemos rescatar cosas positivas, con el tema en discusión sobre qué tipo de comunicación estamos haciendo y qué le estamos ofreciendo al público es un espacio abierto y que hasta ahora ha caído muy bien”, dijo Juan José Díaz.
Al tiempo que el próximo lunes 19 de octubre, también llevaremos adelante una instancia similar pero con invitados de la sociedad civil, autoridades y representantes de los distintos sectores y fuerzas vivas del departamento, con la finalidad de que den su aporte en una instancia de análisis sobre cómo ven el trabajo de los medios de comunicación de nuestro departamento.
Una vez recabada esa información, APC tomará en cuenta esas conclusiones con la finalidad de poder brindar detalles de cómo encarar lineamientos estratégicos que apunten a satisfacer las necesidades del público.
Díaz informó que el próximo 23 de octubre en el marco de la celebración del Día del Periodista, APC realizará el acto tradicional en la denominada Plazoleta de la Comunicación ubicada en la zona costera, en Paraguay y Costanera Norte, donde formularán apreciaciones de las instancias anteriormente citadas con la intención de que operen como aporte para mejorar el desarrollo de la tarea informativa.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...