Apostando a la calidad en el servicio turístico

Inician Cursos de capacitación para trabajadores del sector

En la actividad turística, la formación y nivel de capacitación se tornan claves para el crecimiento de cada destino, considerándose el capital humano como un factor estratégico de competitividad de este sector.

Para poder lograr un nivel elevado de atención, buena imagen del producto y servicio turístico, es necesario contar con capital humano preparado
La inversión en educación y formación para lograr el buen desempeño de las personas que trabajan en esta actividad, es clave para el desarrollo del destino.
A nivel nacional se han venido desarrollando políticas estratégicas que apuestan al fortalecimiento del capital humano en el sector turístico, apostando a fortalecer la formación académica en el ámbito turístico.
Durante el mes de junio El MINTUR en coordinación con Instituto Nacional del Empleo y Formación Profesional (INEFOP), se encuentran implementando capacitaciones para los trabajadores del sector turístico en Montevideo, Canelones, Colonia, Florida, Paysandú, Salto y Rocha, luego continuará por el resto del país.
La oferta de formación consiste en:
* Mozo
* Mucama
* Recepcionista
* Marketing digital
* Atención al cliente
* Inglés
* Portugués básico.
Se pueden realizar las inscripciones via web completando un formulario www.inefop.org.uy.
Esta nueva instancia de formación esta dirigida a todos los trabajadores del sector que estén interesados en seguir capacitándose en diferentes áreas de la actividad turística
Una vez ingresado a la plataforma pueden optar por cursos presenciales y la modalidad on-line.
Los grupos se van a conformar a medida que se completen las inscripciones.
Es importante destacar que estos cursos no tienen costo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...