Arquitecta italiana vino a Salto para trabajar en la recuperación del Parque Solari junto a Patrimonio

14-09-16 - Conferencia Parque Solari 01

Arq. Paul Bittencourt , Isidra Solari, Lic. Fabian Bochia, Arq. Fabiola Cerutti y Mauricio Bonessi en la presentación de la arquitecta italiana

Apostando a recuperar uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad como es el Parque Solari, la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto, logró llevar el tema a la Universidad de la República y por esta a Italia, donde la Universidad de Milán observó impactada la belleza de ese espacio público salteño.
Por tal motivo, fue generado un intercambio entre la universidad estatal uruguaya y la italiana, donde arribó a Salto la arquitecta Fabiola Cerutti, quien es egresada de la Universidad de Torino y que trabajará en un diagnóstico sobre la recuperación de ese emblemático sitio histórico de nuestro país, que está ubicado en Salto.
En ese sentido, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, la Presidente de la Comisión Honoraria del Patrimonio Histórico de Salto, Isidra Solari, el delegado de la Intendencia de Salto ante dicha Comisión, el arquitecto Paul Bittencourt, presentaron a la arquitecta Fabiola Cerutti, quien estuvo en la ocasión acompañada de su intérprete Mauricio Bonessi.
DESTACADA
La titular de la Comisión de Patrimonio, Isidra Solari, le dio la bienvenida a la arquitecta Fabiola Cerutti, egresada de la Universidad de Torino (Italia) de quien dijo que viene a Salto a hacer un diagnóstico del Parque Solari y “a unirse a nosotros en este proyecto, ya que cuando el intendente Andrés Lima nos confió la Presidencia de la Comisión Honoraria de Patrimonio Histórico, nos pidió especialmente la intención de la Intendencia de recuperar el Parque Solari, para que el mismo recupere el prestigio que supo tener en el país y en el exterior”.
Solari dijo que cuando retomó la titularidad de la Comisión que ha presidido por muchos años, encontró al Parque Solari “en estado de abandono y en ese sentido, hicimos un registro fotográfico del mismo. Y empezamos a hacer contactos con la Universidad de la República, donde contactamos con la Regional Este que lleva adelante la Licenciatura de Paisajismo, donde personas muy destacadas llevaron esta inquietud a Italia”.
Tras esto, Isidra Solari dijo que se expuso en Italia sobre la existencia en Uruguay de un parque de 100 hectáreas, con estilo del Siglo XIX, con plantaciones autóctonas y europeas y este hecho despertó el interés en el ateneo de Universidades que existe en Milán, y fue así como ofrecieron a la arquitecta Cerutti a venir a Salto, para diagnosticar cuáles eran los problemas y hacia dónde encaminar el Parque Solari.
Por eso, vamos a abrirnos al futuro y vamos a tomar en cuenta además las opiniones de la gente, respecto a sus vivencias y a sus recuerdos para apostar a una recuperación de ese importante espacio público que es de todos los salteños”, añadió.
IMPORTANTE
No obstante, el arquitecto Paul Bittencourt, delegado de la Intendencia de Salto en la Comisión Honoraria de Patrimonio Histórico de Salto, destacó la importancia del lugar diciendo que “lejos de ser un parque abandonado, la gente concurre mucho a disfrutar del mismo, sobre todo los fines de semana”.
Informó que la Comisión de Patrimonio cuenta con canales propios de difusión de actividades como una página web y una página en facebook con el fin de informar de las actividades y generar la participación de los salteños con la comisión a través de ese sitio.
AGRADECIMIENTO
Por su parte, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia dijo que “al poco tiempo de asumir el gobierno, la convocamos a Isidra Solari y le planteamos nuestros intereses y las ganas que teníamos de que ella se sumara, por su inquietud, por su visión y porque comprendía el sentir de los salteños. Eso comienza a dar sus frutos, y estamos contentos que el Parque retome el camino por el que no debe apartarse, está en la idiosincrasia de los salteños, está en la gente y en las historias personales y familiares de muchos de nosotros”.
Bochia felicitó a los integrantes de la comisión de Patrimonio de Salto, les dijo que cuenten con el apoyo del gobierno para el desarrollo de las actividades y declaró que estos intercambios internacionales como el que está ocurriendo ahora, “nos posicionan como un destino de conservación del patrimonio y de la naturaleza”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...