Arrancó anoche el carnaval salteño con el primer corso en la Avda. Líber Seregni

Arrancó anoche el carnaval salteño con  el primer corso en la Avda. Líber Seregni

Anoche y con un marco de público que se consideró satisfactorio para la expectativa existente, se cumplió el primer corso del carnaval salteño.
Las agrupaciones carnvalescas, encabezadas por las escuelas de samba, hiceron la delicias del público que presenció el desfile que se desarrolló en la avenida Líber Seregni, ex avda. Viera, desde Maciel hasta Apolón.
El carnaval, la fiesta popular por excelencia, comenzó de esta manera y continuará esta noche en el mismo lugar el que fue acondicionado por la Intendencia Departamental a efectos de albergar la fiesta de momo.
El regreso de los desfiles oficiales se enmarca en el concurso de las escuelas de samba y de las comparsas de negros y lubolos, que volverán a tener un escenario único, la avenida Líber Seregni (ex Viera), entre la calle Maciel y la avenida Apolón. IMG_1668
Pero solo en uno de los dos desfiles que se realizarán este fin de semana, estarán participando las murgas que están nucleados en ASAC, las que no concursan en los desfiles de carnaval pero que ya preparan su presentación en el certamen de la categoría que será en el Parque Harriague.
Este año la novedad más destacada es la ausencia por primera vez después de 31 carnavales consecutivos, la emblemática murga Falta La Papa no estará en el concurso . Las razones son propias de los integrantes de la murga, alguna tardanza en el armado del repertorio y otros aspectos, dejaron debajo de las tablas a la singular y laureada murga salteña.
Aunque en este caso, cabe destacar que se cumplirá el retorno a los escenarios de la murga La Nueva, la que cuenta con la mayor cantidad de primeros premios en los carnavales salteños. De la mano de su director escénico, Marcelo Cayetano, La Nueva prepara un año con mucha fuerza, innovación y esteticismo, como se caracteriza la propuesta artística de esa murga.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...