Arte venezolano que se podrá disfrutar este viernes en el Ateneo de Salto

Cori Malvestuto, Verónica Otero y su proyecto “Buscando a mi gente”

Se encuentran en la ciudad de Salto las documentalistas y artistas venezolanas Cori Malvestuto y Verónica Otero. Provienen de la ciudad de Maracay, ubicada a 120 kilómetros de Caracas, en el centro norte de ese país, y se encuentran recorriendo varios países de Sudamérica con el proyecto musical y artístico “Buscando a mi gente”.
Cori Malvestuto comentó que “viajamos desde hace más de diez años por distintas partes de África y Europa, pero este es el proyecto por el que más hemos trabajado y por el que invitamos a un encuentro desde lo humano y desde los particular de cada lugar, con nuestro aporte desde la experiencia artística y musical”.
Agregó que el amor que sienten por los países vecinos de América del Sur es lo que las trajo a Uruguay, “porque nos parecemos, pero a la vez hay una diversidad muy rica que queremos vivir y compartir. En cada ciudad que visitamos vamos documentando lo que experimentamos con los artistas y personajes de la ciudad, y hacemos unas cápsulas audiovisuales de cinco minutos que las subimos a la web, Facebook e Instagram, y al final del viaje haremos un documental. Ya estuvimos en Brasil, cruzamos el Amazonas, fuimos a Paraguay y Argentina, y allí los amigos de Concordia nos dijeron que conociéramos Salto, que es una ciudad hermosa. Y aquí estamos”.
Verónica Otero agregó que la llegada a Salto “fue mágica” porque “nos dirigimos a la dirección de Cultura de la Intendencia y nos abrieron las puertas, nos escucharon y están facilitando que podamos mostrar nuestro trabajo”.
Es así que este viernes 8 de junio a las 21 horas se presentarán en el Ateneo de Salto, con una entrada de 50 pesos. Cori Malvestuto, a quien Otero define como “una cantautora maravillosa con una voz muy especial” presentará allí su repertorio de música sudamericana.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...