Artesanos de Daymán podrán utilizar el predio ferial por diez años más

Artesanos de Daymán podrán utilizar el predio ferial por diez años más

Intendencia firmó un Comodato con la asociación que los nuclea

La Intendencia de Salto firmó un nuevo Comodato con la Asociación Salteña de Artesanos para que éstos puedan continuar haciendo uso del predio en Termas del Daymán por otros diez años. La firma del mismo se realiza gracias a las gestiones de la actual administración ante la Junta Departamental de Salto, institución que aprobó la celebración de este acuerdo entre las partes hasta el 13 de setiembre de 2028.
Será responsabilidad exclusiva de la Asociación Salteña de Artesanos el mantenimiento del ambiente, cuidado, limpieza, parquización, higiene, orden y estética del lugar. A su vez, los responsables de la asociación deberán coordinar con el Departamento de Turismo los horarios de funcionamiento de la feria, la cantidad de puestos habilitados y el registro de usuarios, así como las posibles mejoras a realizarse en el predio.
El intendente Andrés Lima, recordó que el primer Comodato fue otorgado por la Intendencia Municipal de Salto el 13 de diciembre de 1999. En ese contrato, la comuna entregó el predio en el que se asienta la Feria Permanente de Artesanos en Termas del Daymán, en consideración que la misma es parte importante del espacio turístico.