“Artistas Unidos” presentará su 17ª Exposición en el próximo mes de septiembre en el Mercado 18 de Julio

El artista José Román Cuello anunció la 17ª. edición de la Exposición “Artistas Unidos” que se realizará el próximo 12 hasta el 16 de septiembre entre las 20.00 y las 22.00 horas (el horario aún no está definido).
Se trata de un grupo que se formó en el 2000 al ser convocados por José Román, artistas de diferentes disciplinas tales como la pintura, escultura, escultura en piedra, trabajos en hierro, artesanías y porcelana. El objetivo es dar a conocer el talento creativo local y divulgar los diferentes trabajos.
José Román mantuvo reunión con el Director de Cultura de la Intendencia de Salto, Maestro Jorge de Souza, con respecto a la intención de hacer exposiciones con mayor frecuencia, con el valor agregado de brindar talleres y el jerarca se mostró muy interesado en dicho proyecto y tenerlo en cuenta para más adelante.
A su vez realizar eventos invitando a los artistas de las diferentes localidades del departamento para que se conozca todo lo que se hace en los pueblos. La idea es de poder utilizar también las callejuelas interiores del Mercado 18 de Julio e invitar a academias de danza para sumar otro atractivo que invite al público a disfrutar de las más diversas expresiones del arte.
A su vez está previsto hacer cartelería para que la exposición pueda estar bien identificada para el acercamiento del público.
Los artistas que han sido convocados: Carmen Clames, Carolina Albernaz, Mónica Suárez, Antonio Perillo, Francisco Álves, Jorge Alcain, Ana Gaudín, Greiling González, Carolina Blanco, Pablo Berrutti, Ana Karina Vlaemink, Rafael Cabrera, Walter Monzón y Ruben Darío entre otros artistas que se irán confirmando.
Por otra parte se hará una especial invitación a las escuelas para que puedan recorrer la exposición y participar de talleres a fin de incentivarlos en el arte.
PERFIL DE JOSÉ ROMÁN CUELLO
Tal como señaláramos en ediciones anteriores, Román cultiva su arte desde muy niño, etapa donde ya dibujaba y mostraba su vocación por la pintura. Fue atravesando por diversas etapas dentro de la expresión y también se inició en la docencia, atendiendo talleres a nivel municipal, de reciclado y trabajo con materiales como el barro, yeso, acrílico y varios elementos no convencionales.
Si bien concurrió con algunos maestros, desplegó más que nada su capacidad de autodidacta.
“Siempre traté de expresar y demostrar el amor por lo que hago” resaltó en su momento.
Sus estilos son muy polifacéticos dentro de la pintura y últimamente se ha encontrado con mayor énfasis en el arte abstracto.
Dirige desde hace varios años un taller en el Centro Comunal de Salto Nuevo y dicta clases a un grupo de adolescentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...