ASAC ultima detalles con tablados en los barrios

ASAC ultima detalles con tablados en los barrios

El presidente de la Asociación Salteña de Actores de Carnaval (ASAC de Salto), Mario Sancristóbal y el titular de Directores Asociados Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay, Enrique “Cachete” Espert, tiene mucho en común. Ambos presiden el gremio de carnaval de sus respectivas ciudades, uno en Salto y el otro en Montevideo, los dos son empresarios, uno de transporte fluvial y el otro de distribución de diarios y revistas, y además a ambos los une su pasión por el turf. Aunque Espert, además de ser un aficionado también es un poderoso empresario de este deporte.

Aunque al señalarle estas coincidencias, Sancristóbal dijo a EL PUEBLO que existe una gran diferencia entre ambos y es la del “20”, señaló. Y explicó que “él pesa 20 kilos más que yo, y tiene 20 millones más seguramente”, dijo en tono jocoso.

Pero a los dos los caracteriza una tranquilidad que le transmite la certeza que sienten de tener todo bajo control. “La mano para el carnaval viene bien, bajamos un poco la pelota al piso estos días y solamente estamos trabajando en temas que hacen a la organización del concurso, ajustando detalles, pero venimos bien”, comentó.

A una semana de que se lleve a cabo el desfile inaugural del carnaval por calle Uruguay y a pocas horas de que se realice el certamen de elección de la reina del carnaval, a manos de la Comisión de Eventos Populares de la Intendencia, el presidente de ASAC, se encontraba recorriendo los “tablados abiertos” que fueron organizados por la gremial, escenario en el cual ayer actuaron en la Plaza Flores, las dos mejores agrupaciones del último certamen, la ganadora del último concurso, Punto y Coma, y la que obtuvo el segundo premio, Murga Che.

Pero también ayer se llevó a cabo la presentación de trajes de la murga Cortita y Al Pie en la sede de la Unión Ferroviaria, frente a la estación Midland. Al tiempo que a partir del martes 1º hasta el viernes 4 de febrero, habrá una seguidilla de presentaciones de trajes del resto de las agrupaciones que concursan en el certamen de murgas.

“El jurado está listo y las agrupaciones han hecho sus aprontes. Ayer establecimos que el jurado tendrá doble voto, en una urna que operará como garantía del voto original. Es decir, que a la hora de votar, se pondrá un duplicado de lo que juzgó cada jurado en esa otra urna, como garantía a la hora de contar los puntos asignados a cada rubro”, explicó Sancristóbal.

Mientras tanto, esta noche se llevará a cabo la elección de la reina del Carnaval en la calle Juan Carlos Gómez y Uruguay, frente a la sede de la Intendencia. Se espera contar con un buen marco de público.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...