Asamblea de la Asociación de Escribanos se pronunciará en referencia a la nueva propuesta

Podría levantar el paro esta tarde

La asamblea Nacional de la Asociación de Escribanos del Uruguay podría proceder al levantar el paro de actividades que se inicia en la presente jornada. De acuerdo a lo trascendido en las últimas horas, la nueva fórmula presentada por el Ministro Daniel Olesker, podría ser aceptado, como principio de negociación y en contrapartida los notarios levantarían la medida anunciada.

COMUNICADO DE AEU

La Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU), Filial Salto, comunica que:

1)  La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Escribanos del Uruguay celebrada en Montevideo el jueves 25 de noviembre próximo pasado, ha decidido un paro general de actividades los días 1, 2 y 3 de diciembre próximos, como medida de protesta contra el proyecto que suprime el Seguro Notarial de Salud.

ASAMBLEA LEVANTARÍA EL PARO HOY

2) La Comisión Directiva Nacional de la A.E.U. ha recibido del Ministro de Salud Pública el día lunes 29 de noviembre último, una fórmula sustitutiva del proyecto original que será puesta a consideración de la Asamblea General Extraordinaria convocada para mañana (hoy) miércoles 1º de diciembre en la ciudad de Montevideo a la hora 18.

Ante ello está filial exhorta a sus afiliados a dar cumplimiento a la resolución vigente de la Asamblea General y realizar la mayor difusión de las razones que llevaron a tomar las medidas propuestas y permanecer a la expectativa de la resolución a adoptar por la Asamblea General convocada para mañana miércoles.

ACTO ACADÉMICO EN SALTO

Asimismo convoca a participar del Acto Académico a realizarse en nuestra sede de Brasil 930 el día viernes 3 a la hora 20:30, en oportunidad en la que serán homenajeados los escribanos que ingresaron a la matrícula en el corriente año, los que cumplen 25 años en la profesión y los que han recibido el beneficio de la jubilación. En el mismo se reafirmarán los postulados de la Institución en defensa de sus principios fundamentales,  asumiendo las autoridades electas de la Comisión Directiva y la Comisión Fiscal. Participará del mismo la Decana de la Facultad de Derecho Prof. Esc. Dora Bagdassarián.