- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

ASDEMYA cuenta con nueva directiva integrada por mucha gente joven que buscará mejorar la asociación y los músicos

Buscarán que los músicos salteños sean “locatarios” en los espectáculos locales.

El pasado lunes 23 del corriente, se llevó a cabo el acto eleccionario para determinar las autoridades que llevarán adelante la gestión en ASDEMYA (Asociación Salteña de Músicos y Afines) por el período 2018-2019.
La lista ganadora resultó ser la Nº 2018 bajo el lema “una casa como espacio cultural, la casa de todos”.
EL PUEBLO, dialogó con uno de los integrantes de la nueva directiva, el nobel tesorero Marcos Quevedo, integrante de la lista 2018, quien remarcó que más allá de que se hayan presentado dos listas, la idea fue “conformar una comisión que busque trabajar por los músicos más allá de todo, para poder sacar adelante la asociación” que en los últimos tiempos se ha mostrado muy venida a menos.
Una de las primeras acciones que trataron de llevar adelante fue “que el músico volviera a ASDEMYA”, porque ya casi no habían socios activos y en algunas oportunidades los mismos integrantes de la comisión anterior debían hacer frente a gastos del local, como las facturas de UTE y OSE. Por eso, iniciaron una campaña para que los músicos y afines a esta actividad nucleados en la Asociación volvieran a asociarse e incorporar nuevos socios como por ejemplo los estudiantes de música de la UDELAR (Universidad de la República) que ingresan como afines, además de muchos músicos jóvenes.
LA NUEVA DIRECTIVA
La votación, se cumplió con total normalidad en la Sede de ASDEMYA y finalizado el escrutinio se contabilizaron 107 votos de los cuales 57 fueron para la lista 2018 y 47 para la lista 435, mientras que tres votos debieron ser anulados por presentar dos papeletas en el sobre.
De esta forma, se dio por ganadora a la lista 2018, la cual por aplicación del régimen de representación proporcional, contará con la cantidad de cinco cargos mientras la lista 435 tendrá cuatro cargos, con sus titulares y sus respectivos suplentes.
La nueva Comisión Directiva quedó inicialmente conformada de la siguiente manera, asumiendo sus funciones el próximo miércoles 2 de mayo: Presidente, Aníbal Lequini (titular); Marcelo Vives (suplente); Secretario, Valentín Silveira (titular); Daniel Dalmao (suplente); Tesorero, Marcos Quevedo (titular); Dita Carbone (suplente). Vocales: Leandro Sosa (titular); Luis Falcao (suplente); Alexander Knuth (titular); Sergio Gómez (suplente); Luis Oliveri (titular); Nacho Toso (suplente); Néstor Quintero (titular); Mario Silva Jr. (suplente); Martin Prudenza (titular); Marcelo Rundie (suplente); Juan Carlos De Lisa (titular); Emilio García (suplente)
La Comisión Fiscal estará integrada por los siguientes socios: Gonzalo Nalbarte, Álvaro Márquez, Pierina Monzón, Stella Moreira, Guillermo Quintero, Asimismo, se resolvió también que cualquiera de las dos listas pueden recurrir a la modificación de nombres en los cargos que integran las comisiones, hasta 48 horas antes de asumir oficialmente las funciones.
LOS MÚSICOS SALTEÑOS “COMO LOCATARIOS”
Quevedo señaló que uno de los objetivos prioritarios de esta nueva comisión es lograr “aquello de los músicos salteños sean locatarios”, con una presencia destacada en los espectáculos que se realizan en el departamento.
Otro de los problemas que reconoció el entrevistado como propio de un sector tan particular como los músicos, es el tema de la informalidad y que “muchos músicos trabajan en negro”.
También, “a veces se hacen ciertos arreglos que hacen que los músicos trabajen por muy poco dinero y por eso nosotros queremos tratar de alcanzar un piso (dinero) por actuación”.
PROYECTOS PARA MEJORAR LA SEDE
Entre los proyectos que están previstos llevar a cabo para este año, la nueva comisión buscará mejorar la casa que es Sede de ASDEMYA. La construcción edilicia está muy deteriorada, con humedades y por el techo se llueve.
El objetivo es mejorar el salón, construir dos salas de ensayos para los músicos, un estudio de grabación y audiovisual para los músicos. Para eso, buscarán continuar con la campaña de socios, incluso de los afines (personas cuyos trabajos están vinculados a la música), además de realizar convenios con diferentes instituciones y la Intendencia de Salto.
Finalmente, Quevedo señaló que este año no solo se buscará mantener lo que ya se ha logrado y construido en tantos años, sino también tratar de mejorar y crecer no solo por la asociación en sí sino para brindar una mejora para sus socios.