ASDEMYA declaró su “apoyo” a que la Casa de la Cultura esté en Radio Cultural y Coutinho agradeció

ASDEMYA declaró su “apoyo” a que la Casa de la  Cultura esté en Radio Cultural y Coutinho agradeció

El apoyo brindado por las autoridades de la Asociación Salteña de Músicos y Afines (ASDEMYA) a la instalación de la Casa de la Cultura en la sede de la ex Radio Cultural, constituyó un gesto considerado como fundamental para la actual administración de Gobierno, lo que fue agradecido públicamente por el Intendente de Salto, Germán Coutinho, durante la conferencia de prensa que ambos ofrecieron ayer con motivo de la donación del dinero recaudado durante un mes, por concepto del estacionamiento tarifado denominado “Zona Azul”.

Se trata de la cuarta donación que realiza la Intendencia por este concepto, desde que fue instrumentada la denominada Zona Azul, que la Intendencia llama “tarifado solidario”. En este caso concreto, la asociación de músicos salteños recibió la suma de 90.349 pesos uruguayos, los que según dijeron las autoridades de la gremial, serán destinados a la continuación de las obras de remodelación del lugar emprendidas hace un tiempo.

“Gracias por entender nuestro proyecto y sensibilizarse con el mismo”, expresó Heriberto Piedrabuena, presidente de ASDEMYA.

CASA DE LA CULTURA

En ese sentido, la gremial de artistas locales manifestó que fue una “acertada decisión”, la del actual gobierno de Salto, de establecer la denominada Casa de la Cultura, en la ex sede de la Radio Cultural, “más allá de algunos comentarios” que surgieron al respecto, destacó el titular de ASDEMYA, “la decisión fue muy acertada porque ese lugar tiene un significado muy especial para los músicos del departamento”, dijo Piedrabuena, quien a su vez recordó a la cantidad de conjuntos musicales que “tenían las puertas abiertas para tocar en la fonoplatea”.

A su turno, Germán Coutinho, destacó el gesto de que ASDEMYA haya valorado la decisión y que lo haya manifestado públicamente. “Para nosotros es muy importante que ASDEMYA haya manifestado su opinión públicamente sobre este asunto, porque mucha gente tiene recuerdos y arraigos a lo que fue la Radio Cultural, porque allí se gestó gran parte de la historia cultural de nuestro departamento y de la lucha por la democracia”, dijo el jefe comunal.

Anunció a su vez que así como colaboraron con la Peluffo Giguens, con el Grupo Oncológico Vivir Mejor y con Aldeas Infantiles, ahora lo hacían con ASDEMYA y que proseguirán con PRODEA, la Asociación de Ciegos de Salto y el Centro Integral Flavia.

LAS CRÍTICAS

DEL FRENTE AMPLIO

Con respecto a las expresiones vertidas por los candidatos a la presidencia del Frente Amplio de Salto, durante el acto de proclamación oficial de los cinco candidatos que presenta esa fuerza de cara a las elecciones internas del próximo 27 de mayo, donde en uno de los discursos, el ex secretario general de la Intendencia de Salto, Sergio Arizcorreta, dijo que al actual gobierno departamental “no le importan las 10 muertes (por esta causa) que lleva Salto en estos tres meses del año”, el jefe comunal dijo que estas declaraciones le producían “tristeza”.

“Yo soy el intendente de todos los salteños, esta elección de ellos no es mi elección, por lo tanto no voy a estar contestando diferentes agravios o posicionamientos de lo que puedan estar planteando los candidatos a ser presidente del Frente Amplio, no es mi tarea”, declaró.

Pero respecto a las afirmaciones de Arizcorreta dijo que toma las mismas con “tristeza, porque lo conozco a Arizcorreta y me parece que transmitir que a otro salteño no le importa nada más y nada menos que una muerte es muy grave. Es lo mismo que yo piense que al presidente José Mujica, no le interesen las más de 700 muertes que tuvo el país entero en el año 2011. Sería injusto con el presidente de mi país, y aparte sé que le preocupan. El decir que a nosotros no nos preocupan las 10 que nos han tocado, en lo cual allí hay accidentes realmente tristes, en la ciudad y en las rutas, me da tristeza que en una campaña interna de candidatos, para ser la máxima autoridad de su partido empiece a girar en base al Intendente de todo el departamento”, manifestó.

Y a su vez Coutinho añadió que “yo no pertenezco a la elección interna, soy el intendente de todos los salteños y aparte tampoco pertenezco a la colectividad política que está compitiendo con la interna y por lo tanto reitero que lo tomo con tristeza”.

OPOSICIÓN

Asimismo, Germán Coutinho fue consultado respecto al llamado del rol de opositores que deben tener los frenteamplistas en Salto, proclamado por sus candidatos el día del acto. “Siento que decir que se es oposición en un país donde tenemos un gobierno nacional de su partido, me parece que es no asumir responsabilidades de todos los temas que les toca. Descargar toda la responsabilidad en temas como educación, salud, seguridad, generación de empleo, todos los temas donde las máximas autoridades son de cargo de confianza del gobierno nacional, es deslindar responsabilidades”, expresó el jefe comunal.

Dijo que “acá no hay 19 patrias, hay una patria sola. Y el presidente no es el que yo voté, pero es mi presidente, y el partido político que lo gobierna es el Frente Amplio. Entonces decir ellos todo el tiempo que son oposición, me parece que cabe la pregunta ¿oposición a qué?, ¿a lo que dice que tiene que hacer un intendente? Oposición ¿a ver cuáles son las tareas descriptivas de la Intendencia? Tengo un vínculo con todas las autoridades de la salud, la Policía, la educación donde los responsables de esas áreas son los respectivos ministros de sus diferentes carteras”. Sostuvo que “hay un montón de cosas para hacer, tanto en la ciudad como en el interior del departamento por los distintos temas para hacer en conjunto, por lo tanto marcar que solo son oposición no le aporta nada al departamento, nosotros estamos para trabajar con los que quieren cosas positivas para Salto sin importar el color político”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...