Aseguran que es “falsa” la noticia sobre salmonella en los helados Grido, difundida a través de las redes sociales

La información que se comparte a través de las redes sociales y WhatsApp tiene un gran poder de difusión que puede ser utilizado de buena o mala manera por sus usuarios.

Foto gentileza de Quinto Elemento

Foto gentileza de Quinto Elemento

Así se dio a conocer rápidamente una noticia que surgió en Argentina y advierte sobre la presencia de salmonella en los helados Grido. Ante este hecho, la propia empresa desmintió tal información y aseguró que los productos que vende esta cadena internacional con presencia en Salto, cuenta con todas las garantías de calidad y los controles correspondientes que habilitan su venta.
El principal de Grido en Salto, Ruben Balbuena, acompañado de su asesor legal Dr. Gabriel Cartagena y el responsable de la difusión de estos productos en los medios de comunicación y redes sociales, Gerardo “Tato” Fiorelli, transmitieron tranquilidad a los clientes sobre el buen estado de los productos y aseguraron que la noticia que surgió en Argentina y se retuiteó en nuestro país, es falsa.
“Lamentablemente tenemos que presentarnos en una conferencia de prensa para aclarar lo que está pasando con nuestra marca. Pero nuevamente cuando empieza la temporada de nuestra zafra, que es en setiembre, habitualmente surgen estas situaciones donde uno tiene que salir a hablar de una forma que no es de las más cómodas, para tratar de frenar esta cadena en las redes sociales, que es falsa. Este año es por salmonella y el año pasado fue por otro producto y otra situación parecida y nuevamente hay que salir a aclarar que acá (en Grido) no hay nada irregular y todas las cosas se hacen bien”, señaló Balbuena, visiblemente dolido por el mal momento que está viviendo la marca.
CON UNA NOTICIA FALSA SE INCURRE EN DELITO
El abogado de la empresa, Dr. Gabriel Cartagena, recordó que brindar este tipo de información falsa es un delito y quienes reenvían o comparten este tipo de comentarios están contribuyendo a que se difunda lo que se califica como difamación e injurias, dañando la imagen de una empresa o una persona. Sin embargo, señaló que es muy difícil llegar a quien promueve este tipo de noticias falsas ante la facilidad de crear perfiles falsos desde donde se emite esta información también falsa.
Esta noticia que puntualmente afecta a la marca Grido, no se sabe exactamente de dónde surgió pero sí que provino de Argentina y se transmitió a través de WhatsApp y las redes sociales donde se decía que los helados Grido tenían la bacteria Salmonella y como consecuencia varios niños de un Hospital se habían visto afectados por esta situación.
La noticia “falsa”, se difundió rápidamente y llegó a nuestro país, instando a no comprar helados Grido porque estarían contaminados por la bacteria que transmite salmonella. Como consecuencia de esto, ya se comenzó a notar una baja en las ventas del local de Grido en Salto y muchas personas comenzaron a consultar si los helados de esta marca en nuestra ciudad también estaban afectados.
Por este motivo la empresa salió a los medios a brindar tranquiliad a sus clientes y aseguró que cuenta con rigurosos controles de calidad para brindar alimentos sanos. “Ya la mano está brava y encima tener que remar con cosas que no son ciertas, es complicado”, dijo Balbuena, apelando a la cordura de las personas al momento de difundir este tipo de comentarios en las redes sociales.
Cartagena, señaló también que las noticias falsas son retuiteadas un 75% más que las noticias verdaderas, lo que da cuenta de la gravedad de esta situación y apeló a la comunidad en general a controlar el origen de este tipo de información que reciben antes de compartirla.
“En este caso le tocó a Grido, pero mañana le puede tocar a otra empresa o a otra persona, por eso es importante alertar a todos de lo que sucede”, afirmó el abogado.
EL ESFUERZO DE UNA FAMILIA DETRÁS DE UNA EMPRESA
La franquicia de Grido, proviene de Córdoba y hace tres años fue adquirida por Ruben Balbuena y su familia, quienes se encargan de llevar adelante el comercio en Salto. “Este sueño, es totalmente salteño”, señaló su principal, por el esfuerzo que la familia ha puesto en llevar adelante el emprendimiento; más allá de que Grido es una marca internacional con presencia en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.
“Esta es una casa que la lleva adelante una familia, que vienen amigos y que cualquiera que viene puede ver como se hace todo acá”, aclaró Balbuena.