“Así como la delincuencia está armada, la población también” dijo titular de la Comisión de Seguridad del CCIS

“Así como la delincuencia está armada, la población también” dijo titular de la Comisión de Seguridad del CCIS

Esperan mayor concientización del sistema político ante los problemas de seguridad

Nosotros no creemos en que la justicia por mano propia sea la solución, para eso está la Policía. Sabemos que no es justo lo que está pasando y lo que vemos es muy poca concientización por parte del sistema político sobre el tema”, comenzó diciendo a EL PUEBLO, el Presidente de la Comisión de Seguridad del Centro Comercial e Industrial de Salto, Alfredo Berreta.
El representante del Centro Comercial, fue consultado por el homicidio ocurrido en un comercio en calle Sarandí al 500, donde el dueño del local ultimó de un disparo en la cabeza al delincuente que intentaba robar ese lugar, durante la madrugada del lunes 30 de abril, cerca de las 5 de la mañana.
Berreta, se mostró “dolido” por lo ocurrido y “lamentó” el episodio como así también dijo que “hubo que lamentar en su momento el fallecimiento de un comerciante a manos de un delincuente” hace un tiempo atrás, recordando lo sucedido con el joven Andrés Duarte, hijo de los dueños de una ferretería ubicada en una esquina del barrio Ceibal, quien fuera asesinado luego de que se enfrentara al rapiñero que entró impunemente al comercio con un arma de fuego, para llevarse el dinero de la recaudación.
“La reflexión que puedo hacer es que así como la delincuencia está armada, la población también lo está y hoy le tocó a un comerciante. Lamentablemente, volver a la ley de los Cowboy del Oeste no es la solución y no creemos que sea una salida viable a todo esto”, remarcó.
POCA CONCIENTIZACIÓN DEL SISTEMA POLÍTICO
Por otra parte, Alfredo Berreta dijo también que ve “muy poca concientización del sistema político” por lo que está pasando con la seguridad en Salto y el país entero.
“Si los políticos, que son los que pueden hacer algo con las leyes y tocar las cosas que están mal, porque las leyes son blandas, porque las penas son blandas, ¡que hagan algo!”, enfatizó.
“Si cada uno sigue cuidando su voto y su chacrita, como se dice, esto no va a cambiar”, agregó, molesto con la clase política en su conjunto.
DIÁLOGO CON LA FAMILIA DEL COMERCIANTE Y LA POLICÍA
Al momento de ser entrevistado Berreta, todavía los hechos eran muy recientes y no habían podido comunicarse con la familia del comerciante que ultimó al delincuente que le pretendió robar, dado el momento difícil por el que atravesaban.
De todas maneras, el jerarca del Centro Comercial e Industrial de Salto, confirmó que en estos días tratarían de entablar un diálogo con la familia para cerciorarse mejor de la situación.
Asimismo, comentó que la gremial empresarial mantiene un diálogo permanente con las autoridades policiales y vienen realizando trabajos en conjunto como las mesas locales de convivencia y seguridad ciudadana, para brindar una ayuda en todo lo que pueda involucrar el tema de la seguridad en Salto.
Otro de los aspectos en que también vienen trabajando desde el Centro Comercial, según indicó el titular de esa comisión, tiene que ver con reuniones mantenidas con las autoridades del Centro de Asistencia Médica de Salto, en lo que refiere a la atención a los adictos a las drogas, un flagelo que los comerciantes quieren atacar por considerarlo directamente involucrado con muchos casos donde se dan situaciones de hurtos y atracos por los delincuentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...