ASIMSA comienza con sus clases recibiendo una importante donación

“Ayer comenzamos las clases de 14 a 17:30 con muy buena concurrencia y alumnos nuevos.
Hoy recibimos una donación de artículos para la institución que necesitábamos para talleres como expresión musical, deporte, informática y manualidades. Que serán para beneficio y uso de nuestros jóvenes” – nos informó una de las autoridades de ASIMSA, la Asociación de Impedidos de Salto.
Asimsa es una asociación que asiste en forma integral a personas con discapacidades motrices, discapacitados intelectuales, prader willi, personas con Síndrome de Down y con baja visión.
En la actualidad cuenta con 45 alumnos de diferentes franjas etarias que van desde los 14 hasta los 62 años de edad. La institución funciona en calle Brasil 425.
ASIMSA es la entidad más representativa del departamento que nuclea a las personas con discapacidades diversas.
LOS TALLERESasimsa001
En convenio con el CODICEN está funcionando un taller de peluquería
Hay peluqueria por codicen.
Los demás talleres por BPS tejidos, maestra, manualidades, informática, yoga, expresion musical, recreación, deporte, gastronomía y carpintería.
Este año se dan todos los talleres en la tarde de 14 a 17 y 30, ya que hay más alumnos interesados.
La comisión directiva y funcionarios del área educativa agradecen por este medio a la persona que realizó dicha donación la que es muy bien recibida en la institución.
El principal objetivo que se persigue es la rehabilitación de jóvenes discapacitados y la reinserción en el plano laboral y social. Dentro de nuestras actividades tenemos paseos; a la Meseta de Artigas, Termas del Arapey, San Antonio, Paysandú y Parque del Lago.
El centro funciona mediante convenios con el Banco de Previsión Social y en la actualidad se cuenta con alrededor de 120 socios colaboradores que aportan una cuota de 30 pesos mensuales.
HACIA UNA REAL INCLUSIÓN
Las personas con discapacidad, siendo en teoría una persona con los mismos derechos que las demás, se ve impedido de ejercerlos por las conductas de discriminación que la sociedad les manifiesta, haciéndoles sentirse como “ciudadanos de segunda clase”.
Se sostiene que no hay ninguna persona que sea plenamente capaz.
Existen discapacidades ocultas, no manifiestas, por ejemplo las discapacidades psicológicas pasan muchas veces inadvertidas, se reprimen, porque el sistema no permite que se manifiesten.
Se debe señalar que no hay diagnósticos (nacionales, regionales o locales) precisos que la dimensión, la real magnitud del problema social que afecta a este sector de la población, hasta hoy se trabaja con estimaciones provenientes de diferentes fuentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...