Asociación “Amigos de la Escuela Pública” celebra 59 años de vida entregando premios y homenajeando a jubilados

De mañana en Plaza José Pedro Varela y de tarde en la Inspección

En el día de hoy, la Asociación de Amigos de la Escuela Pública, cumple sus 59 años de existencia y lo festejan entregando los premios del Concurso “Plaza José Pedro Varela, ¿Cómo la imagino?” a la hora 10 en la misma plaza con participación de las escuelas vecinas del barrio La Amarilla.  Los niños ganadores fueron: el primer premio fue para Pamela Sosa Rodríguez de la Escuela Nº 119; el segundo para el niño Esteban Nahuel Machado de la escuela Nº131. El 3er premio fue para Luis Exequiel Rodríguez Osés, también de la Escuela Nº 131. Estarán presentes los integrantes del jurado: Mariana Oliva, Selva de Paula y Pablo Sánchez. Todos  recibirán acreditaciones por su participación en el concurso y actuará el taller de la “Uni 3″ dirigido por la Profesora Susana González.

A LA TARDE HOMENAJE

Y RECONOCIMIENTO

Por la tarde, a las 19 hs se realizará en el Salón de actos de la Inspección de Escuelas de Educación Inicial y Primaria, en la planta alta, un acto en homenaje a los maestros jubilados, a los no docentes también jubilados y reconocimiento por los años de trabajo de sus funcionarios.

El programa dispone que la maestra Renée Díaz (de la Asociación), el inspector Edgardo Laxague y Rodolfo Urrutia (en representación de los homenajeados) hagan uso de la palabra.  Luego actuará representando a los niños de Salto la niña Gabriela Costa Ferreira junto al coro de alumnos de la Escuela nº 3, el músico Sr. Antonio González Moriondo cantando al Maestro y a la Escuela Rural.