Asociación Civil Nery Campos Pierri hizo entrega de 23 canastas solidarias a los niños pacientes oncológicos

Como tiene previsto todos los años la Asociación Civil Dr. Nery Campos Pierri – que viene apoyando desde 1991 a los niños con cáncer y a sus familias – hizo entrega de 23 canastas alimentarias completas a los niños pacientes oncológicos en situación de vulnerabilidad que están en tratamiento y los que están en etapa de control.
Supersalto – que fue el comercio elegido por la asociación para adquirir los productos – empresa que hizo un significativo descuento en cada canasta que fue destinada a los niños. canastas 002
“Supersalto en cada una de estas instancias pone su plus con los descuentos para apoyar a la Asociación, utilizando también las bolsas reciclables” – subrayó Pablo Cunha – representante de la empresa proveedora.
Las canastas tienen alimentos no perecederos, dulces, carnes y otros comestibles, también artículos de limpieza.
Rosana Urroz – integrante de la Asociación Civil Dr. Nery Campos Pierri y la Comisión de Apoyo a los Niños con Cáncer destacó que – al igual que todos los años que se viene trabajando, se entregan dos canastas completas en el año; una en invierno y otra a fin de año, con la finalidad de apoyar a los niños que están en tratamiento y en control periódico, niños que se hacen el tratamiento en Montevideo, en la Fundación Pérez – Scremini.canastas 001
Cada vez que viajan los niños, Salud Pública les otorga el pasaje y medio para el acompañante. La Asociación Civil Dr. Nery Campos Pierri, les otorga el dinero para la otra mitad.
La Asociación viene trabajando arduamente para recaudar fondos y organiza eventos tales como la Hamburguesa Amiga y merced a la respuesta de la gente se han logrado recursos, también donaciones.
Se busca que los niños – que están en situación de vulnerabilidad estén bien asistidos y puedan tener un espacio acorde para recuperarse.
Una labor solidaria que cuenta con el apoyo de la sociedad, que siempre responde a los eventos cuya finalidad es que los niños con cáncer puedan acceder a una mejor calidad de vida.