Aspiran a exigir cinturón a todos en ómnibus interdepartamentales

Aspiran a exigir cinturón a todos en ómnibus interdepartamentales

Señaló a EL PUEBLO, el presidente de la UNASEV

Plantearían exigencia de cinturón de seguridad
para los pasajeros de coches interdepartamentales

Montevideo, por Hugo Lemos, enviado especial.

El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), Gerardo Barrios, dijo a EL PUEBLO que la entidad tiene en su poder un paquete de medidas que serán enviadas al Poder Legislativo, para que sean aprobadas en los próximos meses. Entre las cuales se pretende que las empresas de transporte interdepartamentales, implementen la utilización de cinturón de seguridad para los pasajeros.

“Hasta ahora vemos que un coche que viaja al interior, cuida al chofer y al guarda, cosa que nos parece bien, pero si hay un accidente los pasajeros pueden llegar a morir aplastados por la falta de seguridad que tienen los autobuses”, señaló.

En otro orden, Barrios elogió el trabajo que ha hecho la Intendencia de Artigas por bajar el índice de mortalidad por causa de accidentes de tránsito, siendo que la tasa de 4 muertos cada 100 mil habitantes que registra esa localidad, es “la más baja del país y solo es comparable con la calidad de vida de países como Suecia”, dijo.

No obstante, aseguró que comenzarán a instrumentar una campaña de trabajos en conjunto con todas las intendencias del país en materia de prevención de accidentes de tránsito.

Consultado por este diario al respecto, Barrios afirmó que “la visita a Salto dependerá de la voluntad de la Intendencia de Salto para invitarnos, nosotros estaremos allí cuando lo dispongan. Queremos trabajar en la fiscalización de la aplicación de las normas de tránsito, pero por sobre todas las cosas en poder lograr un empoderamiento de la gente respecto a este tema, que la sociedad lo tome para sí como un hecho destacable a tener en cuenta todos los días para evitar más muertes en el tránsito”.

Según información a la que accedió EL PUEBLO los costos por atención a personas lesionadas en accidentes de tránsito bajaron en 78 millones de dólares durante 2009. Pero aún así hay algunas mutualistas de Montevideo, que iniciaron juicio a los conductores responsables por las lesiones causadas a los pacientes que ellos deben atender por esta causa.

El presidente de la UNASEV, Gerardo Barrios, habló con EL PUEBLO en la tarde de ayer en la sala de conferencias de la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República, en el marco del lanzamiento de una nueva campaña de impacto para combatir la imprudencia y evitar los accidentes de tránsito.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...