ASSE aprobó firmar el Convenio con Casa Amiga

“Hay una alegría enorme” dijo Fausto Bentancur, del grupo Vivir Mejor

Eran las 12:45 horas del día de ayer cuando sonó el celular de Fausto Bentancur, presidente del grupo oncológico Vivir Mejor, soporte sustancial en la instalación de “Casa Amiga”, hospedaje transitorio para las personas enfermas de cáncer que se realizan el tratamiento ambulatorio en el Hospital Regional Salto. No era una llamada más porque del otro lado estaba el Dr. Yamandú Bermúdez, director general de la Salud del ministerio de Salud Pública. El mismo le comunicaba de manera oficial que se había firmado “el convenio de ASSE que permite el financiamiento de Casa Amiga”. Si bien la gente del grupo oncológico no conoce el contenido del convenio estima Bentancur que es “uno de los últimos mojones previos a la apertura de la Casa, es el paso previo a la inauguración. Hay una alegría enorme en el grupo pero vamos a esperar a la firma en los próximos días”.

DIRECTOR DEL HOSPITAL CONFIRMA DECISIÓN

Por su parte el director del Hospital Regional, Dr. Juan Pablo Cesio, informó que “el Directorio de ASSE aprobó el proyecto de convenio de funcionamiento de Casa Amiga, entre ASSE Centro Departamental de Salto (Hospital), la Intendencia Municipal y el Grupo Oncológico Vivir Mejor”. Agregó, además, que “el próximo viernes en la instalación del Plan Siembra en Salto para el Primer Nivel de Atención, se anunciará oficialmente por parte del Directorio”.

¿QUÉ CONTIENE EL CONVENIO?

Bentancur reseñó que cuando estaba finalizando la administración del presidente Tabaré Vázquez el grupo había solicitado la ayuda de ASSE. El planteo consistía en que el Estado se hiciera cargo de “los gastos de luz, agua, y los salarios de las personas que se necesitaran de administrativas, la parte de limpieza y de seguridad”. Al desconocerse el contenido del convenio no se sabe aún si los planteos efectuados fueron aprobados.