ASSE informó a director del HRS que deberá concursar para permanecer en su cargo

ASSE informó a director del HRS que deberá concursar para permanecer en su cargo

ASSE informó a 16 directores de Hospitales, entre ellos Salto, la intención de concursar sus cargos

ASSE filtró a la prensa ayer el anuncio de que 16 directores de hospitales públicos, entre los que está el de Salto, deberán concursar para permanecer en el cargo.
Si bien estaba previsto que el anuncio se realizaría ayer por la mañana, un accidente de una unidad del organismo que trasladaba a pacientes desde Cardona a Montevideo, con el fallecimiento de uno de los usuarios de ASSE en el lugar, motivó la postergación de los anuncios para hoy.
En la información que se divulgó a los medios, se dijo que se le pidió la renuncia a 16 directores de Hospitales públicos de Montevideo y del Interior, por ser la primera tanda de centros asistenciales cuyas titularidades serán concursadas.
En realidad, se filtró a la prensa que el presidente de ASSE Marcos Carámbula, se comunicó con los directores para decirles que sus cargos serán concursados y que si pretenden presentarse a los concursos, para ello deberán renunciar al cargo que ostentan.
Pero en el caso de que no lo hagan y permanezcan en el cargo, serán subrogados por quienes ganen los respectivos concursos que impartirá ASSE, donde el propio directorio decidirá quiénes serán los que estén aptos para ejercer tal cargo.
En tal sentido, el director del Hospital de Salto, Marcos García, fue informado de la decisión junto a otros 15 directores, con el fin de que pueda presentarse al concurso en caso de pretender seguir al frente del hospital local.
García es médico de profesión y tiene un postgrado en gestión hospitalaria en el exterior, además de experiencia en gestión tanto en Salto como en Bella Unión. Por lo cual adujo en una conferencia de prensa realizada la semana pasada que toma este tipo de concursos como un desafío, aunque no adelantó aún su decisión.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...