Asumiendo el compromiso de mejorar el proceso de integración

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima participó ayer, en su carácter de Secretario del Comité de Hidrovías del Río Uruguay, del Seminario sobre Hidrovías del MERCOSUR.
Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal destacó la integración con la vecina ciudad de Concordia, en tal sentido, DIARIO EL PUEBLOafirmó que «en el caso de Salto, el Río Uruguay lejos de separar a nuestra ciudad de la hermana ciudad de Concordia, nos une, nos fortalece. En el mes de setiembre del año pasado, tuvo lugar en nuestra ciudad, con la presencia del embajador argentino en Uruguay y el embajador uruguayo en Argentina, el Comité Binacional Salto-Concordia, donde los que participamos, asumimos el compromiso de profundizar el proceso de integración».
Manifestó que «en los últimos dos meses, desde que asumió el nuevo intendente de la ciudad de Concordia (Dr. Enrique Cresto), hemos comenzado a dar esos pequeños pasos y esos mensajes de integración que creemos que son fundamentales.
En estos dos meses ambas ciudades nos hemos apoyados mutuamente con maquinaria, nosotros precisábamos recolectoras para cubrir un servicio básico como es la recolección de residuos domiciliarios, y ahí estuvo la hermana ciudad de Concordia a través de su intendente y su gobierno auxiliándonos, en el caso nuestro hemos hecho algo parecido, la ciudad de Concordia tenía dificultades en el abastecimiento del agua potable y allí ha estado la Intendencia de Salto colaborando con nuestros hermanos argentinos de la ciudad de Concordia y aportando maquinaria».
«Hemos coordinado con el intendente de Concordia, otras acciones vinculadas a la región, y creo que si cada uno de nosotros desde nuestro lugar damos estos pequeños pasos, en definitiva toda la región se va a ir consolidando y vamos a fortalecer a toda la región» concluyó.