Asumió el cargo

Asumió el cargo

Con un salón de actos colmado de público y con la presencia de las autoridades de ASSE asumió ayer formalmente su cargo como Directora del Hospital de Salto, la Dra. Patricia Barusso, con especialidad en neuropediatría, tratándose de la primera directora que ocupa ese cargo por la vía del concurso. Tras el acto, que tuvo momentos emotivos, Barusso dijo que pretende que el de Salto sea un centro de referencia sobre todo en el área pediátrica. Estuvo rodeada por mujeres médicas y funcionarias que la ovacionaron en reiteradas oportunidades durante su intervención.

“El Hospital de Salto tiene que ser un centro de referencia” dijo la Dra. Patricia Barusso tras asumir ayer en su cargo.

Señaló que están hablando con el gremio de funcionarios por los reclamos que recibió.

El salón de actos del Hospital Regional Salto estaba colmado de público y en las dos primeras filas estaban sentadas solamente mujeres, quizás la coincidencia o la fuerte presencia femenina daba un espaldarazo a la nueva directora del principal centro asistencial que tiene el departamento, la médico neuropediatra, Patricia Barusso.
Pasaban algunos minutos de las dos de la tarde y el calor se hacía sentir. No solo por el clima que jugaba su partido, sino porque a la cantidad de gente que se encontraba en el lugar, se le sumaban funcionarios, personal médico, familiares y otras personas que se acercaron para participar de la instancia.
Parados al frente estaban los integrantes del directorio de ASSE, encabezados por Marcos Carámbula, la vicepresidente Marlene Sica, el resto de los directores y el gerente general de ASSE, Alarico Rodríguez. Todos conversaban con Barusso animadamente mientras algunos venían a saludar previo al inicio del acto.
Impacientes por la impuntualidad, alguien de la prensa le dijo a una de las autoridades -“perdón ¿qué esperamos?”, entonces alguien contestó -“a (el director regional de ASSE, Dr. Walter) Fleitas” y a los pocos minutos empezó el acto.
METAS A CUMPLIR
La primera en hablar fue Barusso que miró emocionada a los presentes y les dijo: “la gestión de un hospital no es de una persona sola sino que la haremos entre todos” y fue interrumpida por aplausos.
“Empezamos este concurso hace algunos meses y pasamos por muchas etapas, y solo quiero expresarles…” y se emocionó siendo aplaudida con fervor por varios de los presentes.
Y continuó diciendo que está muy contenta por “el reconocimiento de mis compañeros de trabajo y los pacientes, para sacar adelante algo tan lindo como es un servicio de salud, que es algo que no lo hacemos solos, sino que lo hacemos articulándonos con la sociedad”. Al terminar el acto, Barusso habló con la prensa y dijo que “la gestión de un hospital no es responsabilidad de una sola persona que está en el equipo de gestión, sino que es de cada uno de los integrantes del equipo de salud”.
Señaló que su equipo tiene “metas a cumplir” y añadió que el Hospital de Salto “tiene que posicionarse como un centro de referencia regional en el área pediátrica”.
En cuanto a la conflictividad con la que se encontró ante la protesta de los sindicatos, Barusso señaló que “la conflictividad laboral existe en todos lados, el hospital no es el único lugar donde hay problemas y los conflictos se resuelven mediante mediación, y en ese sentido, las personas nos entendemos hablando”. Sostuvo que en estos casos “tuvimos una reunión formal como directora recién el pasado lunes, fue muy buena receptividad y explicaciones, creo que van a haber soluciones y estamos trabajando en esto”.
Y advirtió que “es parte del proyecto” el poder “mantener un diálogo de cercanía con la gente”.
PRESERVAR
La nueva directora del Hospital de Salto dijo que el equipo de gestión que la acompañará “lo ha tenido que preservar, porque son gente muy valiosa que ha empezado a trabajar con el proyecto y que ha tenido reuniones con el directorio pero todavía no los vamos a anunciar”.
Hugo Lemos







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...