Atención odontológica en el Hogar Municipal del Adulto

La Intendencia puso en funcionamiento en el Hogar del Adulto Mayor, la Clínica Móvil, unidad de atención odontológica que oportunamente donara la Fundación “Voluntarios de Acción Social” de Josefina Herrán. Viene de prestar servicio en otros barrios de Salto y en el interior del departamento.
En este móvil se realizan actividades de asistencia y prevención de la Salud Bucal, con el principal objetivo de contribuir a la salud de los Adultos Mayores del Hogar, centro de residentes de la tercera edad que atiende la Intendencia con la coordinación del Departamento de Desarrollo Humano y Social.
Otra meta es la de colaborar y aportar conocimientos en temas de salud en general, principalmente en lo que refiere a enfermedades crónicas que afectan a los grupos de adultos mayores.
Las prestaciones y comodidades –a bajo costo–, de las que gozan los residentes en el hogar de la Intendencia, lo convirtieron en un modelo de gestión destacado por autoridades nacionales.
Dicho móvil odontológico cumplió funciones en los CAIF de Don Bosco y posteriormente en la localidad de Villa Constitución Caif “Pequeños Brillantes”, logrando muy buenos resultados tanto en tratamientos como en actividades de prevención en la salud bucal de niños y embarazadas.
Se creyó conveniente continuar con estas actividades dentro del Hogar Municipal, prestando cobertura a todos lo residentes. También de esta forma acercar conocimientos y actividades preventivas sobre otros temas referentes a la salud.
De esta forma el móvil odontológico de la Intendencia continúa su actividad en los meses de verano. Prestará servicio durante el mes de febrero, a cargo del odontólogo Hugo Bolonini y el asistente enfermero Rafael Lagrega.

También te puede interesar...