Audiencia de Conciliación entre ADEOMS y la Lista 77 dio luz verde a un eventual acuerdo que deberá aprobarlo la asamblea del gremio

José Luis Cardozo desistiría de futuras candidaturas, si se devuelve calidad de socios
y se habilita la participación del resto de los ex directivos

El Dr. Gustavo Grassi, asesor letrado de los exdirectivos de ADEOMS (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto), integrantes de la Lista 77, dialogó con EL PUEBLO, respecto a la instancia judicial efectuada el pasado jueves, donde se sentó la base de un posible entendimiento, que deberá ser sometido a votación y espera el

Dr. Gustavo Grassi, asesor letrado de los exdirectivos de ADEOMS

Dr. Gustavo Grassi, asesor letrado de los exdirectivos de ADEOMS

visto bueno de la asamblea de dicha institución.
¿El enfrentamiento entre ADEOMS y los integrantes de la Lista 77 ya se encuentra en la órbita judicial?
Como se recordará, hay cinco directivos que fueron suspendidos en su calidad de socios de ADEOMS, y por lo tanto también como directivos; estos, en las elecciones del pasado mes de octubre, formando parte de la Litsa 77, lograron acceder a la directiva de ADEOMS. Hace unos tres meses, a raíz de críticas efectuadas por los integrantes de la Lista 77 hacia el Presidente del gremio y a los otros integrantes de la Lista 1966, se realizó una asamblea, en la cual -que desde ya le digo que fue hecha de forma totalmente irregular y anti estatutaria-, se decidió suspender a estos socios; ya, el año pasado, había sido expulsado quien era la primera figura de la Lista 77, José Luis Cardozo.
A raíz de eso, además de la denuncia hecha ante el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), basándonos en que se violaron normas fundamentales del estatuto, como por ejemplo, la convocatoria de la asamblea, la que no tuvo orden del día preciso, siendo que, en las asambleas extraordinarias, si se van a tratar expulsiones o suspensiones de socios, debe decirse expresamente en el orden del día, que reitero, no estuvo manifestado, no estuvo en el llamado, no se publicó en dos diarios de la localidad como hay que hacerlo, sino que en uno sólo, la asamblea luego se caracterizó por agravios e insultos de parte de socios adherentes a la Lista 1966 hacia los de la Lista 77, etc; plantearemos una demanda por cobro de pesos e indemnización de daños y perjuicios, porque dichos directivos o exdirectivos, fueron cesados en su calidad de socios, y a pesar de ello, se les sigue cobrando la cuota sindical; es decir, que la directiva de ADEOMS, entendió que si bien perdieron sus derechos, no así sus obligaciones, y por lo tanto, siguen aportando. Pero además, se los ha difamado públicamente, en cuanto a conductas que en realidad no son tal cual ellos manifiestan.
¿En qué consistió específicamente la Audiencia a la que comparecieron?
Como todo juicio ordinario, tuvimos que hacer –habiéndola pedido ya hace u par de meses-, la audiencia previa de conciliación, en el Juzgado de Paz de 3er Turno. Nosotros demandamos a ADEOMS, como persona jurídica, y en forma personal, al Presidente, al Secretario y al Tesorero de la institución, y a los dos Letrados patrocinantes. Esto en el entendido de que, más allá de la persona jurídica, hay acciones propias e individuales, tanto de directivos como de los abogados, que de alguna manera consintieron, a sabiendas, que se violentara el estatuto.
¿Se llegó a algún acuerdo?
La audiencia, en realidad, ante la insistencia de la Juez de 3er. Turno, de que buscáramos un camino de solución; mis representados, a través de quien habla, plantearon de que la única solución posible para dejar sin efecto el reclamo, era que: a los cinco directivos, que hasta hace unos dos o tres meses atrás tenían la calidad de tal, se les devolviera su calidad de socios, y pudieran participar libremente en las próximas elecciones que se realizarán el último viernes del próximo mes de octubre; además, José Luis Cardozo, desistiría de su reclamo y no participaría de dichas elecciones.
¿Cuál fue la respuesta de ADEOMS?
Ante ello, ADEOMS solicitó una prórroga de audiencia, para plantear la propuesta ante una asamblea; si esta llegara a decidir devolver la calidad de socios, y al levantarles la suspensión, estos podrían participar en las elecciones de octubre, y así se conciliaría, en la próxima audiencia que fue fijada para el día 4 de octubre.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...