Aún no hay acuerdo y la semana próxima seguirán las negociaciones en el conflicto laboral del Club Remeros

Trabajadores solicitaron prórroga para analizar propuesta

La instancia de conciliación administrativa ante el Ministerio de Trabajo solicitada por la Asociación de Funcionarios del Club Remeros Salto (AFURES) continuará el próximo lunes 12 de julio, en virtud de que la propuesta presentada por la empresa es objeto de análisis por los trabajadores agremiados.

EN EL MINISTERIO EL CLUB PRESENTÓ PROPUESTA

Carlos Invernizzi, presidente de AFURES indicó a EL PUEBLO que en la instancia de conciliación administrativa celebrada el pasado lunes en la oficina local del Ministerio de Trabajo y de Seguridad Social “francamente la propuesta que trajo el Club no profundiza en nada la negociación y creo, personalmente, que es peor a como venía la cosa”.

EL GREMIO PRESENTARÁ CONTRAPROPUESTA

Si bien las partes pactaron que los términos de las propuestas y negociaciones no trasciendan hasta la próxima instancia conjunta, Invernizzi indicó que “lo que se le propone al trabajador despedido fue recibido por los delegados presentes y lo llevamos a una asamblea de la asociación”. Según averiguó EL PUEBLO dicha asamblea resolvió no aceptar la propuesta planteada por el Club y se elaboró una contrapropuesta que es acorde a lo que los trabajadores pretenden. Invernizzi indicó que en la asamblea “también hemos involucrado al compañero despedido, porque él tiene que saber que es lo que estamos tratando. Y con el aval del compañero y por unanimidad se tomó ya una posición y se elaboró otra que se presentará en la nueva instancia de conciliación”. La propuesta “de alguna manera ya se la hizo saber al Club, pero le solicitamos su tratamiento público a partir del lunes cuando estemos en la oficina de trabajo”.

NO SE TOMARAN MEDIDAS GREMIALES EN EL CLUB

Por ahora AFURES no ha resuelto ninguna medida, porque “lo que se pretende es esperar y apostar al diálogo para tratar de solucionar esto, pero tampoco podemos esperar mucho, porque esperábamos otro tipo de propuesta por parte del Club Remeros y no fue así” indicó el dirigente.

PARA EL CLUB ES

IMPORTANTE LA

PRESENCIA DEL

INVOLUCRADO

Fuentes de EL PUEBLO allegadas al Club Remeros indicaron que “la negociación está media complicada”. Para la empresa “es importante la presencia del trabajador involucrado en la negociación  que se está llevando adelante porque la solución lo involucra directamente y es importante saber cuál es su opinión”. Nos indicaron que según se dijo por el funcionario del Ministerio de Trabajo “se trata de un conflicto individual de trabajo”.  El dirigente Invernizzi indicó “que el trabajador involucrado no concurrió a la instancia de conciliación realizada por encontrarse con licencia médica” y “esperemos que el lunes pueda acompañarnos el trabajador despedido”.