Autoridades de ASSE llegarían hoy a Salto para solicitar información sobre la muerte de tres usuarios del Hospital

Autoridades de ASSE llegarían hoy a Salto para solicitar información sobre la muerte de tres usuarios del Hospital

El caso más llamativo es el de la joven de 25 años que falleció tras una operación.

Autoridades de ASSE estarán hoy en Salto con la finalidad de participar de una investigación administrativa para determinar eventuales responsabilidades en el caso de tres pacientes del Hospital local, que fallecieron en distintas circunstancias y bajo casos diferentes, en un lapso de diez días.

Según informaron fuentes hospitalarias a EL PUEBLO las autoridades del principal de ASSE las que aún no se sabe a ciencia cierta quiénes son, llegarán a Salto hoy para poder entrevistarse con el equipo de Dirección del nosocomio y con el cuerpo médico que atendió a los pacientes en cuestión, con la finalidad de relevar datos y nutrirse de información para llegar a una conclusión sobre la responsabilidad en las actuaciones de parte de los funcionarios del hospital.
Uno de los casos que acaparó la atención de las autoridades, fue el de la joven de 25 años de edad, que falleció en la última semana de diciembre, tras una intervención quirúrgica. Según declaró su padre días pasados a este diario, la joven había tenido un quebranto de salud por el cual había recibido el alta médica.
Sin embargo, días después regresó sintiéndose mal y por lo cual fue internada, estando en el Hospital agravó su estado y fue derivada al CTI; siendo intervenida quirúrgicamente y falleciendo al salir de la operación.
El caso llamó la atención de las autoridades, luego que se sumaran otros dos ocurridos en diferentes circunstancias.

FALLECIDOS
Otro caso, fue el de un niño de 7 meses de vida, quien tras ser atendido en la puerta del Hospital local el pasado 5 de enero, cuando llegó al nosocomio ya había fallecido. Esta situación generó una situación preocupante para las autoridades médicas, los que tuvieron que intervenir en forma inmediata con la intención de determinar qué fue lo que le ocasionó la muerte.
Se trataba de un niño lactante, a quien se le había atendido con anterioridad en la puerta del nosocomio por cefaleas y fiebre, informaron a este diario las fuentes consultadas. Las fuentes médicas también señalaron que la madre le brindaba a este pequeño “una buena atención” y el mismo vivió sus primeros meses de vida en buen estado de salud.
Este caso se suma a los que las autoridades por estas horas intentarán dilucidar para saber cuáles fueron las causas de la muerte.

EL CASO DE LA ADOLESCENTE
Por otro lado, también está en la cuenta de los primeros días del presente año, la muerte de una joven de 14 años de edad. La misma había llegado sin vida a la puerta de la Emergencia del Hospital local ya que también había presentado un cuadro viral, con fiebre y cefaleas previamente a ir al nosocomio, pero al llegar había fallecido.
Según informaron las fuentes consultadas se trató de una adolescente que había presentado un cuadro respiratorio agudo y que no habría sido debidamente tratado, según lo que informaba el protocolo de la necropsia realizada a la joven que se encontraba en manos de los integrantes del equipo de Dirección del Hospital, según pudo saber EL PUEBLO.
Aunque se supo que la adolescente no había recibido atención en la puerta del Hospital, anterior a su fallecimiento, pero el caso igual preocupó al equipo de Dirección que dispuso una serie de averiguaciones para detectar la causa de la muerte de la joven.
Asimismo, los tres casos mantienen ocupados a los principales funcionarios del Hospital Regional Salto que en este momento se encuentran abocados a esperar los resultados de los informes que fueron ordenados para conocer los motivos que determinaron el fallecimiento de los tres pacientes.
Conforme a esto, en la presente jornada llegarán a Salto, autoridades de ASSE para mantener reuniones con las principales autoridades del Hospital local, a los efectos de interiorizarse y colaborar en la investigación que se había anunciado en torno a estos casos, con la finalidad de poder contar con conclusiones claras sobre lo acontecido. La intención es dar respuestas claras para la población, con la intención de mantener una imagen positiva de transparencia y de garantías para los usuarios del servicio de atención de salud en el área pública, ante los cuestionamientos surgidos en las últimas horas por los hechos acaecidos.