Autoridades recorrieron Biblioteca Departamental

Autoridades recorrieron Biblioteca Departamental

Siguen pasantías y proyectos.

El Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, junto al Director de Cultura maestro Jorge de Souza y el director de Recursos Humanos Miguel Moreira recorrieron la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola. Fueron recibidos por la directora Mirtha Souto y por la referente del Plan Nacional de Lectura María Luisa de Francesco.
Oportunidad en la que se interiorizaron de las actividades que allí se desarrollan. Por ejemplo, los cientos de niños que visitan por la Biblioteca infantil y que reciben talleres y orientación en cuanto a temas vinculados a la animación a la lectura por parte de De Francesco, quien participa de las actividades de la Biblioteca a partir de un Convenio con el Plan Nacional de Lectura del MEC, lo cual ha permitido la instalación de un espacio para la Primera Infancia y el desarrollo de propuestas de formación en animación a la lectura para referentes locales y de la región.
Por su parte Mirtha Souto destacó que semanalmente los alumnos del profesorado de Literatura del Centro Regional de Profesores del Litoral, CERP, continúan participando e investigando en el marco del convenio Consejo de Formación en Educación – Intendencia de Salto.
El director Jorge de Souza expuso la oportunidad de presentarse a los fondos concursables del Ministerio de Educación y Cultura para mejorar la infraestructura del enclave para lo cual ya se viene relevando la necesidad de mejora del techo vidriado de espacio central donde se encuentra el Museo escultórico Edmundo Prati. Asimismo ya se ha realizado la solicitud de incorporación de dicho espacio al Sistema Nacional de Museos.
En el marco del fortalecimiento de la Biblioteca Departamental se está en proceso de incorporación al Programa de Mejoramiento de Bibliotecas que coordina la Biblioteca Nacional a fin de lograr una importante mejora en los mecanismos de gestión de los recursos con los que se cuenta, lo cual implica la incorporación de equipamiento y el inicio de la virtualización de material bibliográfico. Se proyecta la realización de un Encuentro Departamental de Bibliotecas, el 31 de octubre del presente año para analizar los desafíos de dichos espacios en el marco de las dinámicas comunitarias actuales.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...