Autoridades visitan avances en el Cementerio Central

El secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia y el director de Salud e Higiene, Juan Pablo Cesio, visitaron el Cementerio Central y recorrieron los avances de las obras que se llevan adelante, junto al funcionario Carlos Cattaneo, encargado del lugar.
Dentro del plan de obras se ha avanzado en el reacondicionamiento del panteón de Lucas Píriz, la pintura de la capilla, la reparación de la sala de exhumación y la reparación de los techos de los nichos, para evitar filtraciones. Con una hidrolavadora se ha ido depurando el musgo acumulado y se está trabajando en la construcción de dos nuevas baterías de nichos. Además, se han realizado aportes para mejorar las condiciones del personal, con reparaciones en los baños y una sala de estar que fue prácticamente puesta a nuevo.15-03-18 - Secretario en Cementerio 01
En ocasión de la recorrida, Cesio manifestó que “de a poco hemos ido incorporando mejoras que han cambiado la situación del Cementerio. Sabemos que falta, pero ya hay otro panorama en varios aspectos y se ha revitalizado mucho el patrimonio cultural”.
Por su parte, el secretario general expresó que “se nota una mejoría desde nuestra última visita a esta, pero sabemos que hay todavía un largo camino por recorrer. Lo importante es que ya se aprecian las mejoras en un lugar que debe ser de respeto y recogimiento para la sociedad salteña”.
Bochia también recordó que hace un tiempo comenzaron a realizarse visitas guiadas en el Cementerio, lo que también ha permitido revalorizar el patrimonio del lugar a través del desarrollo de varios circuitos vinculados a la mujer, el deporte y la cultura. “Estos circuitos recrean una sociedad que en su momento invirtió mucho dinero en mármoles de Italia, en figuras y obras de artistas para despedir y recordar a sus seres queridos, lo que nos habla de una cultura de la muerte y la vida en el más allá que tenía la sociedad, que incluía la inversión en obras de gran envergadura, como las que tiene nuestro cementerio, y que nosotros queremos y debemos cuidar todos los días”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...