Avanzamos a paso seguro, rindiendo cuentas de nuestro trabajo

Avanzamos a paso seguro, rindiendo cuentas de nuestro trabajo

Las finanzas de la Intendencia de Salto, requieren un minucioso seguimiento, en cuanto estamos administrando dinero de todos los salteños y por que además es necesario ir previendo los recursos necesarios, para prestar los servicios que la población demanda e invertir en obras para el departamento.
En esa línea de trabajo se encuentra esta Administración desde sus comienzos, que para nada fueron fáciles; en cuanto se afrontó una Intendencia con una economía muy comprometida. En estos tres años de gobierno se ha venido llevando las finanzas de la Intendencia en forma responsable, logrando mantener un equilibrio, más allá de las distintas variables que resultan a la hora de una Rendición de Cuentas, como el caso de la del 2017, en donde el pago de los intereses de los Fideicomisos cancelados y del actual Fideicomiso Daymán, hizo que el déficit trepara muy por encima de lo esperado.
Cerrado el primer semestre del 2018, realizamos un análisis de como se viene desarrollando las cuentas de la Intendencia de Salto, lo que permite ajustar y corregir aspectos relativos, tanto al gasto, como a los ingresos, para no tener dificultades a futuro. En este análisis, en el orden meramente presupuestal logramos cerrar el semestre con ingresos por encima del gasto, algo que no ocurrió en el 2017, tal como lo muestra la gráfica.

Esto significa que las medidas que se vienen adoptando en procura equilibrar las finanzas de la Intendencia, vienen dando resultados satisfactorios y si bien no podemos hablar de un superávit, ya que no se contemplan los impactos del resultado extrapresupuestal, nos muestran los números que vamos por buen camino. En el mismo sentido, llevamos un cuidadoso manejo del Rubro 0 (remuneraciones de los funcionarios municipales), tratando de mantenerlo dentro de guarismos sostenibles para el presupuesto municipal. Si lo comparamos en términos reales 2017 con 2018, vemos sobre todo en los últimos meses, que el mismo tiende a la baja.

La administración de los recursos públicos requiere del manejo responsable y comprometido, dirigiendo lo que los salteños aportan a la comuna, a mayores beneficios para el departamento, pero también tenemos el compromiso ineludible de dar cuenta de este trabajo, a todos los salteños. Nuestra política es de gestión transparente y en esa línea de trabajo es que le presentamos estos avances, que para nosotros son de satisfacción, por que muestran que, en el rumbo económico que queremos darle a esta Administración, se marcha a paso seguro y firme.

Téc. Univ. Gustavo Chiriff
Director General de Hacienda
Intendencia de Salto







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...